sábado, 24 de noviembre de 2007

El PP de Madrid no utiliza las ayudas estatales contra la violencia de género.

Es inaceptable que desde el gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid se hayan devuelto fondos asignados por el Gobierno de España para la prevención y erradicación de la violencia de género.

En lo que va de año, 10 de las 70 mujeres asesinadas por la violencia machista en España son de la Comunidad de Madrid, lo que supone un aumento de la violencia de género en la Región de un 17,4%, y un crecimiento interanual del 22,58%.

El que la Comunidad de Madrid sea la región con más muertes por violencia de género hace aún más necesario el empleo de todos los fondos públicos posibles para hacer políticas para erradicar esta lacra.

Ese dinero que prevé La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género podrían ser destinado en la Comunidad de Madrid a:

- la sensibilización social para la tolerancia cero con la violencia de género,

- aumentar los recursos para formación en materia de violencia de género para todos los profesionales que han de intervenir en este tema,

- impulsar en toda la red de centros educativos públicos programas específicos de coeducación y educación para la paz, para prevenir la violencia entre las personas más jóvenes.

1 comentario:

vycky gf dijo...

permitidme que haga mi opinion sobre este articulo, como pretendeis que el pp apoye la ayuda a la violencia de genero si hasta hace muy pocos años eran ellos los que decian - algo habra hecho ella- o si a una mujer se le ocurria denunciar al marido, avisaban a éste para que estuviera prevenido y la hiciera cayar, y no digamos la violencia contra los-as homosexuales ellos mismos hacen y hacian apologia en contra de las personas gays, denunciabas a alguien que estaba pegando a uno y cuando llegaban los agresores ya habian tenido tiempo de dejan herido grave y marchar tan tranquilo, nunca podremos contar con el pp para estas cosas. soy una mujer ex-maltratada hablo por expperiencia. victoria