jueves, 1 de noviembre de 2007

La derrota de la Teoría de la Conspiración

Ayer a las 11:30, con la lectura de la sentencia del juicio del 11-M, ha sido derrotada la teoría de la conspiración que el PP, El Mundo, la COPE, Telemadrid y Libertad Digital han estado manteniendo durante 3 años y medio.

Desde el 11-M al 14-M de 2004 hubo un primer intento de engaño masivo por parte del PP. El PP creyó que si la autora del atentado era ETA ganarían las elecciones. Y si, en cambio, eran los islamistas, las perderían. Por eso señaló a ETA como autora.

Desde el 14-M hasta ayer, 31 de Octubre de 2007, ha habido un segundo intento de engañar masivamente con mentiras maquinadas desde la derecha política y mediática: la supuesta falsa mochila nº 13, que la Renault Kangoo estaba vacía, que el explosivo era Titadyne y no Goma 2, que en el piso de Leganés no se suicidó nadie, el ácido bórico, la relación entre presos islamistas y etarras, la Orquesta Mondragón,…

La sentencia ha dicho que los autores de los atentados fueron islamistas yihadistas, y no ETA. La sentencia, además, ha desmantelado una a una todas las piezas de la gran mentira, desde el bulo de la mochila nº 13, hasta los supuestos cadáveres trasladados al piso de Leganes, pasando por la Renault Kangoo y el resto de patrañas.

Y Rajoy habló
A las 13:30 de ayer Rajoy intervino poniendo en cuestión la sentencia. Abrió un tercer intento de engaño masivo, en vez de cerrar definitivamente la teoría de la conspiración. Su cínica intervención no tuvo desperdicio:

- Rajoy dijo que el PP ha apoyado la investigación, cuando todos recordamos que incluso pidió la retirada del sumario al salir el bulo de la falsa mochila nº 13.
- Rajoy dijo que apoyará cualquier otra investigación. Es decir, el PP desacredita la sentencia y no reniega de la teoría conspiratoria, se aferra a ella.
- Rajoy dijo que el Gobierno del PP detuvo a los que han sido juzgados. Es decir, se intenta apropiar del trabajo de la Policía que ha estado desacreditando durante 3 años.
- Rajoy intenta, además, desligar los autores materiales de los intelectuales para que quepa margen para la duda de que ha podido ser ETA. Como si los suicidas de Leganés no hubieran ideado el atentado. O como si la yihad islámica, y el pensamiento de Bin Laden, no fueran los inductores de los atentados.

No hay comentarios: