jueves, 8 de noviembre de 2007

La gran canallada: Esperanza Aguirre bloquea la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia, que garantiza la autonomía personal de aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, es una de las leyes más necesarias que el Gobierno Zapatero ha puesto en vigor a nivel estatal. Pero el PP la ha convertido en un arma arrojadiza al negarse a aplicar esta Ley en las Comunidades donde gobiernan.

El Gobierno de Zapatero ha aportado 23 millones de euros que el gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre tiene bloqueados. En 2007, más de 23.000 madrileños tendrían ya derecho a percibir las ayudas establecidas (entre 170 y 250 euros al mes) por la mencionada Ley.

Ante la falta de reacción del Gobierno regional, el PSOE e IU han presentado una propuesta de Reglamento a la Ley de Dependencia que permita que los madrileños accedan a este derecho reconocido por una ley estatal.

En la Comunidad de Madrid el 20% de los mayores viven solos y sin servicios ni apoyos necesarios. Hay 870.000 mayores de 65 años, de los cuales casi 200.000 son mayores de 80 años. Además, en la Comunidad viven más de 200.000 personas con diferentes grados de discapacidad.

Gobierno de Aguirre hace caso omiso del nuevo derecho que ha nacido a partir de la Ley de Dependencia y pone por encima sus intereses de confrontación con el Gobierno de España.

El Reglamento propuesto por la izquierda especifica quiénes son los afectados, el tiempo que debe transcurrir entre que un ciudadano solicite la valoración hasta que se le realiza –estimado en tres meses-, el tiempo que transcurre entre que reciben la valoración y se les hace el plan individual de atención –otros tres meses- y a partir de ahí debería empezar a recibir las prestaciones que la propia ley establece.

No hay comentarios: