martes, 29 de enero de 2008

+ Pizarro - Gallardón = (mucho) + Derecha

En esta precampaña electoral el PP está en una deriva integrista de regreso al pasado y con un Rajoy tutelado por Aznar.

La defenestración de las listas electorales del sector más moderado (Gallardón, Camps, Piqué,...) es posible que no les reste votos, pero lo seguro es que no les va a aportar ni uno más.

Este giro todavía más a la derecha del PP debería ser un revulsivo para que los sectores abstencionistas e indecisos voten para parar a este PP de extrema derecha.

El fichaje como segundo de Rajoy de un financiero multimillonario y anticatalán como Manuel Pizarro es todo un símbolo: El PP, si ganase las elecciones, defendería los intereses de los que tienen miles de millones.

El modelo que aplicaría Pizarro es simple y llanamente el modelo ultraconservador de los neocons americano, el de la desprotección social, el de los incentivos a las multinacionales más poderosas, el del recorte de derechos.

Por lo demás, el que se repitan en las listas las mismas caras del nefasto PP de Aznar es otro símbolo de aquellas nefastas políticas: una derecha extrema que es una amenaza para los derechos cívicos y las prestaciones sociales.

Si los indecisos optan de nuevo por la abstención, el PP, no cualquier PP, sino el de Rajoy-Acebes-Zaplana, podría ganar.

No hay comentarios: