jueves, 21 de febrero de 2008

"Con cabeza y corazón"… y la "mano dura" oculta del PP

El slogan del PP “Con cabeza y corazón” nos lo presentan como una idea que resume las principales características del PP.

El lema fue ideado por un asesor que lo fue también del ultraderechista Partido Patriota de Guatemala, que utilizó en las elecciones de 2007 un lema parecido: “Mano dura, cabeza y corazón”.

El mismo asesor dirigió la campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y cargados de demagogia.

Pero este lema tiene, además, su historia:"Hearts and Minds" (corazones y mentes) era el lema que utilizó Lyndon B. Johnson en su cruel Guerra de Vietnam para convencer a los vietnamitas de que apoyaran a los EEUU en la masacre de su propio pueblo.

El PP ha quitado la expresión “mano dura” de su lema de campaña, pero todos sabemos lo que le gusta a Rajoy la mano dura: los niños a la cárcel a los 12 años, los inmigrantes irregularizados y expulsados,...

Mano dura es lo que empleó con los funcionarios a los que congeló el salario cuando era ministro de Administraciones Públicas, mano dura es lo que utilizó cuando recortó las becas cuando era ministro de Educación, mano dura es lo que empleó con los pensionistas, cuyas pensiones no ganaron poder adquisitivo,...

Detras de la "Cabeza y corazón" del PP está la mano dura con la que gobernaría si gana las elecciones.

No hay comentarios: