jueves, 24 de abril de 2008

Esperanza Aguirre permitirá a los sacerdotes mandar en los hospitales públicos de Madrid

Otro botón de prueba más de que la ideología de Esperanza Aguirre se basa en un agresivo liberalismo en lo económico (que se traduce en una implacable tendencia a la privatización) y en un severo conservadurismo moral y religioso en lo social:

El gobierno de Esperanza Aguirre y el cardenal Rouco Varela han firmado un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas, por lo que ahora podrán decidir sobre los cuidados paliativos que deben recibir los enfermos terminales.

En el convenio se incluye una cláusula en la que se establece que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica va a formar parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos. Comités que se encargan de decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer denunciada que no denunció o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.

3 comentarios:

ciudadano que propone dijo...

Y como se descuiden los madrileños y las madrileñas les meterá a un clérigo en las alcobas para dirigirles su vida matrimonial: si pueden o no tener relaciones sexuales, de acuerdo con la doctrina sobre el tema de la jerarquía católica.

Juan dijo...

No se preocupe "ciudadano que propone" que las personas religiosas católicas o no tienen una moral muy relajada con respecto al sexo, fíjese: Los curas pederastas de EE.UU., de Reino Unido, de Irlanda, de España. El difunto Maciel, fundador de los legionarios de Cristo.El pobre exconcejal de Palma. Mosley, presidente de la FIA y muchos más anónimos que no son conocidos porque se esconden detrás de sus hábitos.

Eva Mª Durán dijo...

Esto es vergonzoso. Que se largue ya esa tía, por favor. Por qué no la secuestran y la envían a Tobuctú, por lo menos? (Pacífica e ilesamente, de buen rollo)