lunes, 27 de octubre de 2008

El contraataque ultraliberal de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, y los más ultras del PP, se atreven a rechazar lo que se ha revelado como una obviedad, que la desregulación alocada que el capitalismo financiero ha vivido en las últimas décadas es la causante de las turbulencias económicas actuales.

Esperanza Aguirre señala los "fallos del Estado" como los causantes del colapso económico. Según ella, lo que ha habido son "exceso de intervencionismo".

Esperanza Thatcher
Como Margaret Thatcher, su gurú, Aguirre ha enarbolado el "más mercado y mejor Estado" como idea, en respuesta a la cascada de críticas que la explosión financiera ha provocado sobre el entramado ultraliberal.

Como si con el neoliberalismo no fuera, Esperanza Aguirre reprocha a los gobiernos que no hayan procurado "el buen funcionamiento del Estado" en los momentos difíciles.

Intervenir pero para facilitar el "laissez faire"
La infame ideología de Esperanza Aguirre se define por sí sola: intervención, sí, pero para favorecer a los más poderosos, que, siguiendo un razonamiento neoliberal, serían aquellos más legitimados para asegurar la distribución de la riqueza y la prosperidad.

O sea, un "laissez faire" con el apoyo del Estado en una sola dirección, la defensa de los que poseen los medios de producción. Estos planes Esperanza Aguirre ya los ha puesto en práctica en la Comunidad de Madrid, de la que dendtro de poco no quedarán empresas públicas.

La solución: más capitalismo, y más salvaje todavía.
Aguirre lamenta que el sector financiero es "el sector más regulado e intervenido en todos los países del mundo". Para Aguirre el actual sistema "no es un sistema totalmente capitalista". La solución no sería una mayor intervención del estado sino que se necesita más capitalismo, y más puro.

Para Aguirre, el intervencionismo queda patente en el papel que juegan los bancos emisores, que, "con decisiones más o menos acertadas, o más o menos arbitrarias", fijan los tipos de interés y dependen del Estado. Por ello, ha criticado a quienes proponen "la receta de menos libertad y más intervencionismo, o dicho de otro modo, más Estado y menos mercado".

3 comentarios:

Fotos Personales para el mundo dijo...

Puro Bilderberg, ideología equivocada que cree que unos pocos deben saber lo que les conviene a todos los demás, en lugar de creer en educar a todos para que puedan hacer y pensar lo que les convenga a ellos y al resto de la gente.

MiguelRuiz dijo...

Esa tía está fatal de la cabeza.

pablovicas dijo...

A Esperanza Aguirre ya la ha definido muy bien el Sr. Zarzalejos, antiguo director del periódico ABC "ejerce presiones sobre la prensa, tiene una ambición sin límites y se le llena la boca con la palabra democracia en sus discursos" y desde luego Zarzalejo no es nada sospechoso de ser un izquierdista.