viernes, 17 de octubre de 2008

Esperanza Aguirre gasta en propaganda 3 veces más que en ayudas a la vivienda

Esperanza Aguirre presupuestó el año pasado 120 millones destinados para ayudas a la vivienda pero sólo ha ejecutado 29 millones y, según datos del propio Gobierno regional, Aguirre gastó más de 90 millones de euros en propaganda y publicidad.

Las consejerías con peor ejecución presupuestaria han sido la de Empleo y Mujer, con un 63% y la de Vivienda con un 71%. Ha sido un ejemplo de mala gestión de Esperanza Aguirre porque de los 120,76 millones de euros presupuestados en 2007 para ayudas a la vivienda, el Gobierno regional otorgó menos de la cuarta parte -29,75 millones- a pesar de ser un momento en que tan necesaria era su concesión para los madrileños.

Frente a esta cifra Esperanza Aguirre ha gastado en propaganda y publicidad 90,63 millones de euros, el triple de lo invertido en ayudas a la vivienda, lo que desmiente de forma clara la pretendida austeridad del Ejecutivo Autonómico.

El grado de ejecución del presupuesto de 2007 ha sido del 94%, dos puntos menos que en 2006, un dato que indica que la ejecución presupuestaria ha empeorado y que se han quedado sin gastar casi 1.200 millones de euros previstos en las cuentas que realizó el Gobierno autonómico para el pasado ejercicio.

No hay comentarios: