martes, 28 de octubre de 2008

La ultraliberal que ultrainterviene, en el mal sentido

El post de ayer en este blog decía que Esperanza Aguirre señalaba cínicamente al intervencionismo del estado como el peor de los males. Debería recordar que a menudo con la intervención de la administración es ella la beneficiada, por ejemplo, cuando su gente impuso la estación del AVE de Guadalajara en Yenes, en la finca de su familia, lejos de la ciudad.

Intervencionista también ha sido ella cuando impone en los medios de la derecha sus criterios y hace expulsar a periodistas que no siguen sus dictados al pie de la letra. Germán Yanke (en Telemadrid) o José Antonio Zarzalejos (en ABC) son buenos ejemplos de periodistas de derechas defenestrados por no ser más extremistas.

Presiones antidemocráticas a la prensa
El ex director del diario de derechas ABC, Zarzalejos, asegura que nunca tuvo "presiones tan fuertes" como las que recibió de Esperanza Aguirre, cuando estuvo al frente del rotativo entre diciembre de 2005 y febrero de 2008.

Zarzalejos la tacha de "intervencionista" y la culpa de presionar a los medios de comunicación con un comportamiento poco democrático. Tilda a la presidenta de "insaciable", “intolerante”, "vanidosa", "ignorante" y "miserable”, dice que tiene “una ambición poco controlada", “que encaja mal las críticas”, y que es una “impertinente con aquella especie de chulería que ella tiene”.

"No conozco a ningún personaje con poder político y económico que tenga un comportamiento más alejado de algunas prácticas democráticas respecto de los medios de comunicación que Aguirre", agrega.

La gran mentira de la conspiración, el PP y ABC
El exdirector de ABC decidió no secundar la gran mentira que era la conspiración del 11-M ni el secuestro de la derecha por parte de una serie de medios. Esto provocó su salida del diario antes de las elecciones generales de marzo de este año.

Afirma que tiene "pruebas absolutas y totales de que Aguirre y su entorno" estuvieron detrás de su destitución.

Favorecer el asalto de la derecha más dura
La parte más ultra del PP no quería a Zarzalejos al frente de ABC de cara a las elecciones y al periodo postelectoral. Según el periodista, si hubiera dirigido el diario en el periodo postelectoral no habría favorecido las tesis de la derecha más dura que encabeza Aguirre y los neocons que la rodean.

Querían que todos los medios de la derecha fueran duros en su intención fallida de hacerse con la dirección del PP. Todo esto explica que ahora ABC no sea, como antes un periódico de derechas, sino que vaya a rebufo absolutamente de todo lo que marcan los extremistas mediáticos, tanto la COPE como El Mundo.

6 comentarios:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enric Casanova dijo...

Y, ojo con Dña. Esperanza, que aún no ha dado todo lo de sí que puede. A mí se me ha helado la sangre en las venas cuando he visto, en la misma frase, las palabras "Presidenta" y "Esperanza Aguirre". Es que, con todos los respetos a la ciudadanía madrileña, si esta señora es Presidenta, yo me exilio, lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Don Carlos Dávila: ¿"echa pestes" cuando habla de José Antonio Zarzalejos Nieto?

Anónimo dijo...

Artículo de Francisco Javier Zarzalejos Nieto, "La indigestión laicista", El Correo, crítico con Don José Luis Rodríguez Zapatero y Don José Blanco

Anónimo dijo...

Fornidos Leñadores Losantos
Fornidos Leñadores Salgados

Anónimo dijo...

¿Parecido físico entre Víctor García Hidalgo y Javier Zarzalejos?