sábado, 15 de noviembre de 2008

Aznar y Bush, la Hermandad de la derrota I

George Bush está a punto de dejar el poder tras sus legislaturas marcadas por los miles de muertos en Irak, Abú Ghraib, Guantánamo, el recorte de libertades y la extrema crisis económica, de la que es uno de los responsable. Es el Presidente peor valorado de toda la historia estadounidense. Es el gran derrotado.

José María Aznar fue el gran derrotado por el ciclo de movilizaciones de 2002-2004, por una huelga general tras su decretazo y por una movilización contra la Guerra de Irak de dimensiones jamás vistas.

Aznar, quien se hermanó con Bush en la infame foto de las Azores, proclama que “la Historia rendirá justicia a Bush”. Sostiene en un artículo en el diario conservador francés Le Figaro que es justo reconocer los aciertos del mandatario norteamericano.

2 valientes de causas justas
Aznar reivindica el legado de George Bush. Titula su artículo como "Lo que debemos a George W. Bush" y asegura que “trazó el camino que debemos seguir en estos tiempos oscuros y difíciles”.

Aznar cree que Bush asumió "con lealtad y valentía", como él, sus responsabilidades para hacer avanzar "causas nobles y justas". Defiende su "gran contribución" para "la supervivencia de la libertad en las naciones que la disfrutaban y para promover que se extienda a tierras condenadas durante demasiado tiempo a la tiranía y la barbarie".

Aznar confiesa su deuda con Bush y asegura que, aunque ahora no se reconozcan sus contribuciones, deberemos reconocer su aportación a “defender la causa de la libertad”.
En algo tiene razón Aznar: ahora nadie le reconocemos nada bueno ni a Bush ni a él mismo. Ni lo haremos en el futuro.

1 comentario:

melibea1980 dijo...

Hola!

Hace unas semanas que te sigo y he decidido añadirte como uno de mis blog de lectura, pues aparte de que escribes bien , comparto en mucho las ideas que transmites.

En cuanto a tu última entrada:

Lo peor en esta vida es hacer mal las cosas y no darse cuenta. Parece ser que a Aznar no le bastó con hacerse la fotito con Bush en Las Azores sino que además se siente orgulloso de ello.... Debe ser que Aznar le debe algún favorcillo que otro a Bush y claro, no va a morder la mano que dio o le da de comer....

Patético...

Salu2