martes, 18 de noviembre de 2008

El 2º en 10 días: Otro alto cargo de Esperanza Aguirre imputado por corrupción

Gómez Ballesteros, director del Centro de Asuntos Taurinos, ha sido imputado por un presunto delito de falsedad documental en la adjudicación irregular de la Plaza de las Ventas. Gómez Ballesteros depende directamente del vicepresidente de la Comunidad , Ignacio González, segundo de Esperanza Aguirre.

Gómez falsificó un informe para beneficiar a Martínez Uranga, quién consiguió la adjudicación de Las Ventas.

Conexiones con el Caso Malaya
La concesión de Las Ventas se adjudicó a Taurovent, una empresa en la que participa Martínez Uranga, que controlaba el 60% de las acciones y Fidel San Román, uno de los imputados en el caso Malaya, con el 35%. En el concurso, esta entidad superó por un punto a las competidoras a pesar de que, al menos dos de ellas mejoraban su oferta. Tan escandaloso fue el asunto que una de las perdedoras, Madrid Capital de Toreo, presentó una querella por prevaricación contra el vicepresidente González.

En prisión, te paso acciones
El reparto accionarial de Taurovent se invirtió tras la concesión, pasando la mayoría a manos de San Román. Pero cuando la Operación Malaya acabó salpicando a este, Martínez Uranga compró su parte a pesar de que aquél ya estaba en prisión y la concesión ya estaba en entredicho.

Hace 10 días se publicaba en este blog un post sobre otro hombre fuerte de Aguirre también implicado en asuntos de corrupción: Un alto cargo de Esperanza Aguirre imputado por tráfico de influencias

1 comentario:

melibea1980 dijo...

Menos mal que ellos "no eran de esos...."