sábado, 22 de noviembre de 2008

El PP sí tiene pasado violento

Esperanza Aguirre dice que el PSOE tiene un pasado violento y que en ninguna de las sedes del PP hay fotos de nadie del franquismo. Pero no dice nada de que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga fue ministro de Franco. También oculta que Fraga fue el fundador de AP, antecedente del PP. Tampoco hizo referencia a personajes como Abel Matutes, ex ministro de Exteriores de Aznar, que durante el régimen de Franco ocupó la alcaldía de Ibiza que antes había regido su padre.

Tampoco ha dicho Esperanza Aguirre que en este país no hay tradición liberal, y que la derecha ha venido siempre del mundo de las élites terratenientes, militares, eclesiales y patronales. La derecha española es sucesora de lo que representaba el franquismo, e incluso de la peor tradición derechista anterior a éste.

Los ideales de Esperanza Aguirre vienen de lejos
Mucho antes de la Guerra Civil, los conspiradores que luego la ganaron, de cuyos ideales Esperanza Aguirre es heredera, tenían previsto el asesinato masivo y sistemático de cualquier persona que fuese de izquierdas, perteneciese o se sospechase que habría votado a las izquierdas, estuviese afiliado a algún sindicato de clase, o simplemente no estuviese contra la República. Ello está documentado por los propios “nacionales”.

Antes del alzamiento franquista, Franco, sin juicio previo, fusiló en Asturias, recibiendo órdenes del gobierno radical-cedista (de las derechas), a miles de izquierdistas que se rebelaron previendo el golpe de las derechas contra la República. También es heredera Esperanza Aguirre del pistolerísmo instigado por la patronal contra los obreros en aquella época, que tampoco dejaba otra opción que la autodefensa por parte de los afiliados a los sindicatos.

Todos los del PP son hijos del franquismo (y de la peor derecha anterior al mismo) por edad o por restos de cultura, lo quieran o no, porque el estigma siempre está presente y no renuncian a él. Y un botón de muestra es que Esperanza Aguirre intenta un enfrentamiento con sus argumentos demagógicos sobre el pasado violento de la izquierda.

6 comentarios:

hect dijo...

Lo grave no es quel pp ,se olvide de fraga y de su creacion. Lo grave es que la gente les cree, eso es muy grave. Alguien me dijo que en españa no eramos muy cultos , me puse de morros y discutimos , hoy te doy la razon , es cierto somos incultos. No nos interesa el pasado, y de eso se valen algunos ppros , ya solo les falta decir que son de izquierdas.
En politica se ha perdido el norte , no priman , el bien comun y las ideas para avanzar. Priman las palabras que no llevan a nada , el desvio de la atencion y el echarse ¨mierda¨unos a otros .
Espe por favor no nos tome por tontos y haga el trabajo para el que se la paga.

R. Hortaleza dijo...

la derecha tiene el pasado más violento de este país, nunca ha dudado en exterminar por defender sus privilegios y Doña Esperanza es una heredera orgullosa de todo aquello. Un saludo

Anónimo dijo...

si alguna vez la izquierda ha sido violenta es para defenderse de la derecha.

melibea1980 dijo...

Buenas!

Creo que tampoco debemos generalizar y decir que todos los del PP tienen un pasado fascista, pero está claro que ellos son los que tiran la primera piedra y desde luego no están libres de pecado.

Salu2

Anónimo dijo...

de donde viene la izquierda(PSOE) , donde estaba en la revolucion del 34 contra la republica, hablamos de Asturias en el 34?, hablamos de Largo Caballero?, solo lo que EL publicaba en la prensa?, la izquierda en el 36 queria y esta demostrado, leer los archivos, que querian una confrontación definitiva porque creian ganarla, que ideas defendian, mirar hacia la Rusia revolucionaria, que pasó con la clase media, etc etc, pero eso lo sufrieron mis abuelos y mis padres, yo no quiero sufrirlo y menos lo quiero para mis hijos, por eso quiero el perdon para todos.

Anónimo dijo...

Esta demostrado
La izquierda esta llena de asesinos, traidores y cobardes