sábado, 1 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre deja sin escolarizar al 70% de los niños en educación infantil

Las ayudas para la educación infantil de 0 a 3 años en la Comunidad de Madrid de cara a 2009 se mantendrán igual que en el presente ejercicio a pesar de que la demanda en este ciclo aumenta cada curso y muchos niños se quedan sin escolarizar en las escuelas infantiles públicas.

El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre está empeñado en privatizar la Educación Infantil y en no atender adecuadamente las necesidades de las familias madrileñas que siguen solicitando una plaza en una escuela infantil pública.

Este inicio de curso han sido 35.000 las familias en esta situación que volverán a encontrar como respuesta el 'cheque-guardería', una ayuda insuficiente que sólo sirve a la Consejería de Educación para quitarse de encima un problema de efecto boomerang.

Además, el Esperanza Aguirre se manifiesta contenta porque Madrid disponga de una tasa de escolarización de la población de 0 a 3 años del 30%, por encima del objetivo europeo del 20%, olvidando que esos objetivos son mínimos.

Las tasas de cobertura en la escolarización del 0-3 de Noruega, Suecia o Dinamarca que se sitúan en el 64,6%, en el 75,3%y en el 63,2%, según datos de Eurydice.

2 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

MIra no sólo están encantado con su política de hacer de la educación un negocio muy rentable, sino que además están desalentando a las familias, para que estas no lleven a sus niños/as a la escuela infantil.
Porque, ¿qué familia puede pagar con los salarios de hoy doscientos y pico euros por una plaza en la escuela infantil?
Cuando consigamos quitar a esta mujer del gobierno de la Comunidad de Madrid, esto va a ser la leche, no va a quedar nada, y lo peor es que todo estará bien amarrado, con convenios imposibles de rescindir.
Y el drama de todo esto, es que el miércoles hay una mani e iremos cuatro gatos.
Pero Ventanas del Falcón me encanta tu blog, y además de leerlo me ayuda mucho en el trabajo diario en mi pueblo. Gracias.

Eva dijo...

Al menos en San Blas hay casos en los que ni siquiera se ha hecho efectivo ese cheque, después de decirle a los padres que podrían llevarles a la guardería y les pagarían una parte, luego les han dicho que para este año no hay fondos.