sábado, 29 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre modifica 20 leyes con nocturnidad y alevosía

Esperanza Aguirre aprovecha la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, llamada de acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, para modificar veinte leyes que nada tienen que ver con la fiscalidad.

La Ley de Acompañamiento fue suprimida en 2005 en la ley presupuestaria estatal pero sigue vigente en la Comunidad de Madrid porque Esperanza Aguirre la utiliza para modificar leyes sin debate y con cortos plazos para discutirlas. Esta norma se ha convertido en una perversión que desvirtúa gravemente la actividad parlamentaria y genera inseguridad jurídica.

La caudilla dicta leyes sin debate
A través de esa ley, el Gobierno regional ha incluido reformas en 20 leyes que nada tiene que ver con asuntos tributarios como las de Cajas de Ahorro, Suelo, Carreteras, Evaluación Ambiental o Comercio, así como la salida a Bolsa del Canal de Isabel II. Estas leyes se cambiarán en trámite único y por la vía de urgencia.

Ésta es la forma de entender la política Esperanza Aguirre, que actúa de manera caudillista y cada vez mas autoritaria. En el proyecto de la lideresa se incluye la liberalización absoluta de la economía. Madrid es el escenario de la desregulación total y del capitalismo salvaje. Es el reducto neoconservador de Europa.

No hay comentarios: