viernes, 21 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre receta castidad contra el SIDA

La guía "Adolescentes frente al sida: preguntas con respuesta", que condena la masturbación y el aborto y tacha la homosexualidad de "alteración conductual", ha estado casi un año en las consultas del servicio de enfermedades infecciosas del hospital público Carlos III, dependiente de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

La solución que consta en esta guía para evitar el contagio del SIDA es la castidad. Y, como tesis principal, pone en duda la efectividad del preservativo. Las guías han sido editadas por la Fundación Investigación y Educación en Sida para la Comunidad de Madrid. Las guías estaban en las consultas, junto a distintas publicaciones dirigidas a pacientes con VIH, como consejos nutricionales o estilos de vida,

Tras levantarse el escándalo, los responsables de las guías seguían ayer defendiendo la "base científica" del documento. Aseguraban que se apoyan en estudios y datos científicos de solvencia, y en páginas web, como la de "una asociación de ex homosexuales de Estados Unidos".

Esta guía no divulga información científica y objetiva. Numerosas instituciones han refutado toda opinión contraria a la eficacia del uso del preservativo para prevenir la transmisión del VIH. Ya es hora de que los sectores neoconservadores apoyados por la iglesia deje este discurso cargado de muerte.

2 comentarios:

melibea1980 dijo...

Hombre, lo de que la abstinencia evita el Sida está claro no? El problema es cuando no hay abstinencia que habrá que utilizar algo no?
Es que son más listos.... de verdad... Este es el mismo discursito que dan el Africa y claro , la mitad de la población con 10 hijos y con Sida. Qué mentalidad por favor!

Eva Mª Durán dijo...

Perfecto, un poco más de desinformación, como si no hubiera sificiente incultura en esta España lastrado por los 40 años de franquismo. Ya no nos queda ninguna Esperanza, y la que nos queda, ojalá que no nos quedara.