miércoles, 26 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre viaja a la India contra los madrileños

Esperanza Aguirre ha emprendido un viaje oficial a la India junto a representantes de los empresarios madrileños. Éste y otros viajes "de expectativas de negocios" con empresarios, que acostumbra a realizar Esperanza Aguirre, no parecen muy oportunos ya que se hacen con el dinero de todos los madrileños.

Los empresarios tendrían que buscarse la vida sin la intervención ni protección de la Comunidad de Madrid para facilitarles la búsqueda de negocios. Deberían pagarse sus propios gastos. ¿O es que Esperanza Aguirre da dinero a los trabajadores que se tienen que trasladar a otra provincia a buscar trabajo?

Viajes para deslocalizar empresas madrileñas
Pero lo peor de todo es el objetivo macabro de estos viajes. El resultado de estos viajes es la deslocalización de empresas de Madrid a otros países, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en Madrid. En un viaje similar a China que efectuó Aguirre con empresarios para "atraer inversión productiva" lo que consiguió fue que se deslocalizara la producción de la empresa Cojinetes de Fricción (Cofrisa).

En este viaje a la India podría ocurrir lo mismo. Esperanza Aguirre no viaja con los empresarios para explorar oportunidades en beneficio de la población madrileña sino para velar por los intereses de una clase empresarial preocupada por abaratar los costes de producción e incrementar sus beneficios, aunque sea a cosa del bienestar de los madrileños.

3 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Leche y tiene más vidas que los gatos. Vaya la que se ha liado en el Hotel donde estaba la Sra.
Por lo visto se ha tirado detrás de un mostrador y ha dicho ¡¡¡ CUIDADO QUE NOS FRIEN A TIROS!!!!!!

melibea1980 dijo...

Bueno,
Parece que el viaje ha sido accidentado pero "Espe" ya está sana y salva.
En cuanto a lo que comentas, eso de enmascarar el viaje como una ampliación de fronteras empresariales en los nuevos mercados no se lo cree nadie.

¿Qué van a hacer? Pues ahora que hay crisis , las empresas aprovecharán para conseguir mano de obra más barata en otros países menos desarrollados y con trabajadores con menos derechos.

Todos ganan menos los curritos de nuestro país. Sí señor, tanto criticar a ZP por el incremento de la tasa del paro y ahora quieren llevarse puestos de trabajo fuera de nuestras fronteras y como decís, encima les pagamos el viajecito de marras, menos mal que por lo menos con toda esta historia no les ha dado por hacer turismo porque me encantaría ver las "facturitas" en hoteles y en restaurantes de la zona.

Nos leemos.

Salu2

Robespierre dijo...

¿Podrías decir en que te basas para decir esto?