lunes, 24 de noviembre de 2008

Esperanza Aguirre y su uniforme escolar

Esperanza Aguirre es la que menos invierte en Educación de toda España, sus ataques a la educación pública ya los ha tratado este blog en muchos artículos anteriormente*. En cambio, la Comunidad de Madrid aplicará deducciones fiscales de un 10% en los gastos derivados de su educación a los padres cuyos hijos cursen la enseñanza en colegios privados.

Esta medida, según dice Beteta, va destinada a subvencionar la compra de uniformes escolares. Dice que también irá destinada a los alumnos de la escuela pública. ¿No sabe Beteta que los uniformes escolares sólo están extendidos en las enseñanzas privada y concertada y que son inexistentes en la educación pública? Casi el 70% del alumnado se concentra en la escuela pública y no podrán beneficiarse, por tanto, de una iniciativa que nace ajena al principio de universalidad.

Ni agua a la pública, todo a la privada
Se trata de una medida no equitativa e injusta, sobre todo cuando desde el Gobierno regional se están congelando las ayudas para becas de comedor y para adquirir libros de texto. La medida es más injusta aún si se tienen en cuenta las necesidades de la escuela pública madrileña, como la falta de plazas en educación infantil o de personal en educación con necesidades especiales.

En un nuevo gesto de apoyo al modelo educativo neoliberal que abandera Esperanza Aguirre, Beteta dice que esta medida "trata de ayudar a las clases medias en materia de enseñanza". Nada ha dicho sobre las clases bajas, que son mayoritarias. Las medidas de Aguirre son una forma de ayudar a la escuela concertada y avanza en la privatización de la enseñanza y sólo beneficia a las familias que llevan a sus hijos a los colegios privados.

* Esperanza Aguirre segrega a niños y niñas con dinero público en Alcorcón,
* Esperanza Aguirre y su mala Educación,
* Esperanza Aguirre deja sin escolarizar al 70% de los niños en educación infantil,
* Esperanza Aguirre. A cojón visto, macho seguro,
* Esperanza Aguirre contra la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años,
* Esperanza Aguirre quiere liquidar la Educación Pública

4 comentarios:

R. Hortaleza dijo...

es toda una ofensiva conservadora en toda regla. Hace que echemos de menos a gallardón...

Enric Casanova dijo...

Lo que pasa es que por esos pagos alguien ha votado a esta señora para que ocupe el cargo de Presidenta de la Comunidad, así como creo que alguien habrá votado al sr. Gallardón para que ejerza de alcalde de Madrid ¿no? Y me da la impresión que en esas votaciones ambos personajes han obtenido mayoría absoluta ¿no? Pues, sintiéndolo mucho, con todo el dolor de mi corazón y a sabiendas de que pagarán justos por pecadores, ¡ajo y agua!

Enric Casanova dijo...

Ah, y por cierto, aquí en la Comunitat Valenciana también tenemos "ajo y agua" para repartir y en cantidades industriales, así que sé de lo que hablo.

melibea1980 dijo...

Querido Ventanas de Falcon,

He estado viendo la noticia en Público:(http://www.publico.es/espana/176243/aguirre/quiere/pagar/uniforme/colegios/privados)
y veo que "nuestra" Espe está congelando las ayudas en comedor y en ayuda para libros, no lo entiendo la verdad, si tanto quieren ayudar a la gente, que no recorten estas becas en pro de los uniformes para los niños que son una minoría.

Salu2
Mónica