martes, 4 de noviembre de 2008

Los presupuestos de Esperanza Aguirre: 10,3% menos en Sanidad, 47% menos en universidad, 30,8% menos en transporte, 22% menos en infraestructuras,...

El Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2009 que presentó la semana pasada Esperanza Aguirre baja un 8,1% en inversión real. Las cuentas para el año que viene son unos presupuestos que no ayudan a las clases trabajadoras en esta época de crisis.

Las cuentas disminuyen en un 10,3% la inversión sanitaria, en un 47% la inversión para las universidades, en un 3,6% el dinero destinado a vivienda, en un 30,8% el destinado a transporte y ha disminuido la inversión en infraestructuras en más de un 22%.

Además, las cuentas públicas estrangulan a los ayuntamientos de la región, especialmente a los del PSOE e IU. La inversión en los municipios disminuye en un 32%. Prácticamente un tercio menos de transferencia económica para inversión.

¿Aumento en Sanidad?
En materia de Sanidad, Aguirre dice que ha aumentado la inversión pero, en términos reales, no sube la inversión sanitaria porque la vida sube en un 4 %. Ha aumentado la población en un 2,5%, por lo que hay un saldo negativo de un 4,1%.

En el caso de la Atención Primaria se produce congelación y en el de la Atención Hospitalaria, un recorte en la plantilla del personal, 961 profesionales sanitarios menos para el año que viene. Además, disminuye en un 5% las cantidades asignadas a los hospitales 'tradicionales' para prestar servicios a los ciudadanos.

Educación negativa
En materia educativa, sólo se incorpora un 1% más de recursos, cuando ha aumentado el número de alumnos en un 2,5% en la educación pública y en un 8% en la privada.

Asimismo, es preocupante la barbaridad que hace el Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de universidades: hay un 47% la inversión para las universidades.

No se lucha contra el paro
Los presupuestos no tienen objetivos de empleo. Los servicios de empleo de la Comunidad disminuyen la aportación en un 7,4%. Y eso que ha habido un incremento de los fondos del Estado para las políticas de empleo para Madrid en un 4%", y además, se han destinado 2.000 millones de euros a la prestación por desempleo.

1 comentario:

Libertad Martínez dijo...

Leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y entonces como van a seguir diciendo en el Hospital de Arganda que no contratan más médico porque no hay? De donde van a sacar el dinero para pagarles?
Sin dinero para educación, ¿cómo van a seguir diciendo que van a terminar de construir el colegio público de Arganda?
Reduciendo un 24% el dinero para políticas activas de empleo van a ocasionar más dramas sociales, más desesperación de las familias.
Y ¿a todo esto el PSOE va a seguir absteniendose?
Yo siceramente espero ese momento, porque no me creo tanto despropósito.