lunes, 17 de noviembre de 2008

Sarah Palin y Esperanza Aguirre, la hermandad de la derrota II

Antes de las elecciones, en plena campaña electoral estadounidense, la figura de Palin era comparada con la de Esperanza Aguirre por las obvias coincidencias políticas, por el integrismo de ambas y por ser ambas el banderín de los sectores duros del Partido Republicano y del PP respectivamente. Los asesores de Aguirre potenciaban el hermanamiento entre Palin y Aguirre.

La derrota de la una augura la derrota de la otra
Sarah Palin ha caído de forma tan fulgurante como ascendió. La derrota sin paliativos ante Barack Obama ha puesto a la gobernadora de Alaska en su sitio. Desde el mismo día 4 de noviembre, sus compañeros de candidatura no han cesado de sacarle los trapos sucios y las carencias políticas de quien fue saludada como nueva esperanza de una corriente, los neocons, ahora a la baja y en desbandada.

Esperanza Aguirre cada vez más perdedora
Fue un flaco favor el que le habían hecho a Esperanza Aguirre los aduladores de turno. La hermanaban con Palin y ahora esa Hermandad de la Derrota está sobre los hombros de la madrileña. La carrera de Esperanza Aguirre en su asedio al liderazgo del Partido Popular, un objetivo al que no renuncia, cosechó ya la derrota del congreso del PP en Valencia con un Rajoy sin rival.

La siguiente gran derrota de Aguirre es en principio la pérdida de su pulso con Ruiz-Gallardón y Rajoy para hacerse con el control de Caja Madrid. Del mismo modo, cada vez es más contestado su modelo de Sanidad, en la calle y en los hospitales, y muy cuestionada su política educativa, Aguirre está perdiendo parte del apoyo social que tenía.
Puede ser el principio del fin de la ambiciosa lideresa.

1 comentario:

melibea1980 dijo...

Querido Ventanas de Falcón,

Ojalá lo tuyo sea la "adivinación" y de aquí a las próximas elecciones nos libremos de nuestra muy odiada "Espe" , pero creo que por desgracia no será así, pues aunque la figura de Palin emergió de la nada al todo para darse un tremendo batacazo, Esperanza tiene bastantes seguidores y no sé cómo se ha ganado a gran parte del electorado...

Nos leemos.

Salu2