viernes, 7 de noviembre de 2008

Un alto cargo de Esperanza Aguirre imputado por tráfico de influencias

Armada, ex gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid entre 1997 y 2003 y ahora en el Gobierno de Esperanza Aguirre, está siendo investigado por una denuncia relacionada con unas obras supuestamente irregulares realizadas en una vivienda de Armada, siendo él sobrino del solicitante de la licencia y tío de la técnico firmante.

El juez de Instrucción de Madrid Santiago Torres, desestimó la petición del viceconsejero de Transporte, Luis Armada, imputado en la trama del ´caso Guateque´, de sobreseimiento de la causa instruida contra él.

La mano en el fuego de Esperanza Aguirre
Nueve meses y medio después de que Esperanza Aguirre pusiera "la mano en el fuego" por su viceconsejero de Transportes, Luis Armada, el juez del 'caso Guateque' ratificó el miércoles su imputación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El PP debería asumir sus responsabilidades políticas y forzar el cese de Armada, que ya declaró como imputado ante el juez el pasado 23 de enero.

Caso Guateque: la corrupción del PP en Madrid
Destapado hace un año, el caso Guateque ha sacado a la luz lo que se presume como la mayor trama de corrupción municipal en la historia democrática del ayuntamiento de Madrid. Sus supuestos integrantes agilizaban licencias a cambio de sobornos

El número de imputados se eleva ya a 42, y entre ellos, además de Armada, hay otro cargo político: el edil del PP Íñigo Henríquez de Luna, imputado en el llamado caso Becara, una ramificación del Guateque.

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

Este caballero, de trato personal impecable, ya fue inhabilitado por sentencia firme para la política municipal. Se negó a ejecutar una sentencia de derribo de parte de una iglesia, en el distrito de Fuencarral, edificada de forma ilegal. Si hay que elegir entre la Justicia y la Santa Madre Iglesia, ¿Qué escoger?

¡Qué apellido más hermoso, para la defensa de la Patria!