lunes, 15 de diciembre de 2008

Adios a Esperanza Aguirre

Además de desmantelar los servicios públicos, Esperanza Aguirre quiere acabar con el pensamiento crítico. Fue lamentable su intervención en un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP de Madrid que llevaba por título 'Adiós a mayo del 68'.

Mayo del 68 supuso el nacimiento del pensamiento crítico y la redefinición de las fronteras del espacio político con la inclusión de asuntos tan importantes como las políticas de género, el medio ambiente, la educación como transmisión de valores cívicos y democráticos, la extensión de la libertad e independencia personal en el aspecto afectivo y sexual y la lucha por la dignificación del empleo; cuestiones que parecen no importarle a Esperanza Aguirre.

El ataque a los fundamentos del espíritu cívico es una parte esencial del proyecto del PP que quiere evitar que se denuncien las injusticias que provoca su forma de gobernar, algo que tiene muy poco futuro, porque todos ven el desastre al que han conducido los apóstoles de la revolución neoconservadora. Esperanza Aguirre ataca el espíritu de la educación surgido en aquella época, algo que demuestra que desea volver al sistema injusto, ineficaz y autoritario que existía en España durante esos años.

No hay comentarios: