martes, 2 de diciembre de 2008

Aznar a la cárcel por complicidad en detención ilegal, secuestro y tortura

Guerra sucia y terrorismo de Estado. ¿Quién le iba a decir a Aznar que pasaría a la historia como colaborador necesario de estos delitos? Aznar acordó en secreto con Bush que aviones estadounidenses pudieran hacer escala en España llevando a bordo a personas detenidas de modo ilegal. Los aviones civiles eran fletados para secuestrar a sospechosos de terrorismo y trasladarlos a cárceles donde se les practican torturas

Aznar ha sido cómplice de supuestos delitos de detención ilegal, secuestro y tortura, de los cuales podría dar cuenta ante la Justicia. Ha conseguido por ahora que no se le juzgara por su decisión de participar en la guerra de Irak, pero quizás se le juzgue por colaboración con los vuelos de la CIA , de los que es cómplice en esta guerra sucia contra el terrorismo internacional, una violación flagrante de los derechos humanos.

Contra la Convención de Ginebra y la justicia española
Estos hechos vulneran del derecho internacional y también del derecho interno español. La Convención de Ginebra reconoce los derechos a los prisioneros de guerra y la Audiencia Nacional , y numerosos juristas, advirtieron de que España no podría extraditar a Guantánamo a ningún sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, ya que no estaba asegurado el derecho a un juicio justo y con mínimas garantías.

Destrucción de documentos y preparación de respuestas falsas
Habría que investigar si Aznar ocultó y destruyó documentos públicos sobre los vuelos de la CIA. Se han descubierto lo que Aznar quería ocultar a la opinión púbica, las autorizaciones a Bush. Aznar preparó una respuesta falsa en caso de que los medios preguntaran sobre el tema. Y, además, diseñó un plan para que los aviones aterrizaran en los aeropuertos más discretos. Aznar ha hecho que los aeropuertos españoles sean una parte de Guantánamo.

1 comentario:

melibea1980 dijo...

Hola,
¿Has visto la última entrevista a Bush? Le preguntan si se arrepiente de algo durante los años de su mandato y el muy c... dice que SÍ, que se arrepiente de "creer que había armas de destrucción masiva". ¿De eso es de lo que se arrepiente? ¿pero no estaba seguro el muy mamarracho? ¿Y no se arrepiente de los miles de muertos y del estado crítico que se vive en la actualidad en aquel país?... y "Ansar" de la misma calaña.

Está claro que estas cosas tienen que tener algún precio, aunque no sea penal, al menos político para que al menos a nuestro "Ansar" se le bajen un poquito los humos y las ganas de beber vino...

Nos leemos.
Salu2