miércoles, 3 de diciembre de 2008

El paro crece en Madrid más que en el resto del estado

El paro en la Comunidad de Madrid crece un mes más, y lo hace más que en el resto del estado. En noviembre son otras 15.280 personas (un 4,85% más) las que han quedado desempleadas y son ya 330.439 las que han perdido su empleo. Respecto a hace un año, el paro ha crecido en 102.810 personas, lo que representa un aumento del 45,17%, un 2% más que en el resto del estado.

A pesar de lo grave de estos datos, Esperanza Aguirre reduce las partidas dirigidas al empleo en los Presupuestos de 2009. Es una irresponsabilidad que el Gobierno regional no asuma la parte que le corresponde en el establecimiento de medidas concretas para salir de la actual crisis, frenar el aumento del paro y ayudar a las personas que pierden el empleo. Al contrario, recorta el dinero destinado al fomento del empleo.

Esperanza Aguirre debería sentarse con los sindicatos a negociar medidas para paliar esta situación. Entre ellas, medidas que mejoren el sector industrial; el refuerzo de los servicios públicos, ahora insuficientes en nuestra región, como la educación, la sanidad y la atención a las dependencias como garantía de creación de empleo; el refuerzo de los Servicios Públicos de Empleo para atender la demanda creciente de las personas desempleadas en la búsqueda de empleo y el aumento de las prestaciones por desempleo.

2 comentarios:

melibea1980 dijo...

Creo que la Comunidad debería criticar menos al Gobierno y poner medidas para paliar el descenso del empleo.

Jose R. dijo...

Si te sirve para completar tu post:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=916