miércoles, 24 de diciembre de 2008

La política comercial de Esperanza Aguirre, contra los débiles

La política comercial del Gobierno de Esperanza Aguirre ha llevado a que las ventas comerciales hayan caído en la región un 9,2% respecto al mismo mes de 2007 y un 6,3% en lo que va de año. Esta caida es una de las mayores del Estado, tan sólo superada por la rebaja del 9,6% en Canarias. Las mayores caídas se producen en equipamientos del hogar, equipos personales y otros bienes, mientras que la alimentación ha experimentado un retroceso menor en sus ventas.

Horarios comerciales con las grandes superficies
Son las pequeñas cadenas las que más pagan los efectos de la crisis, seguidas de los pequeños comercios y de las grandes superficies, en tanto que las grandes cadenas experimentan leves retrocesos.

Con la desregulación de los horarios comerciales y la pretendida liberalización del comercio madrileño, ha primado a los grandes sobre los pequeño. Esperanza Aguirre tiene que abandonar el 'ordeno y mando' y debe hacer frente a la situación crítica en la que la desregulación y las concepciones ideológicas irresponsables del ultraliberalismo ha metido de cabeza al sector comercial madrileño.

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