domingo, 28 de diciembre de 2008

¿No es inocentada que pidan una estatua para Esperanza Aguirre?

La semana pasada en Santander retiraron una estatua reaccionaria, en Madrid un grupo de ciudadanos prefiere levantar una nueva... a Esperanza Aguirre. La iniciativa, promovida desde la página web Por un Monumento a Esperanza, cuenta con todos los elementos necesarios para que parezca una inocentada: testimonios de ciudadanos madrileños alabando la gestión de su presidenta, disponibilidad de hoja de firmas para adherirse e incluso una extensión a la red social Facebook para recabar más apoyos.

¿Méritos?
Los que reclaman la estatua están “agradecidos a la gran labor que Esperanza Aguirre y su equipo de gobierno están realizando por nuestra región”. Éstos presionan a Ruiz Gallardón para que coloque un monumento de la presidenta “en un lugar emblemático de la capital madrileña”. Sus méritos: ser “uno de los políticos más carismáticos a nivel nacional”, representar “un ejemplo para la mujer moderna de nuestros días”, ser “un símbolo de la lucha contra el terrorismo y el fanatismo” por el atentado en Bombay.

Santos incocentes
Para más inri en la web aparecen testimonios de agradecimientos de los que son más castigados por el neoliberalismo extremo de Esperanza Aguirre: jóvenes del barrio obrero de Villaverde, una inmigrante ecuatoriana que le expresa su alegría por las ayudas recibidas del Gobierno regional!!!!!!!, gente que aplaude que Aguirre haya construido hospitales privados,...

No hay comentarios: