lunes, 29 de diciembre de 2008

Vídeo Gaza: "El bombardeo visto desde adentro"

Hay que condenar enérgicamente la masacre que se está cometiendo contra la población civil palestina en Gaza, en el marco de la estrategia sistemática de destrucción contra la población palestina y sus infraestructuras de supervivencia básicas. Palestina está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo. La Comunidad Internacional, deben obligar al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina, de acuerdo con la legalidad internacional.

Hay unos VÍDEOS colgados en la página de Sodepaz que merecen la pena ser vistos:
El bombardeo visto desde adentro por "islami gündem", Farmacia atacada por misiles israelíes y Ataques nocturnos de la aviación israelí

11 comentarios:

AnaCess dijo...

Campaña Urgente instando a un alto al fuego inmediato en Gaza.

http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/

Mortal Contribuyente dijo...

No estoy de acuerdo con la desproporción cometida por Israel, pero pongamos las cosas en su sitio.
Hamas, si son palestinos pero odiados por estos, y comparandolo con nosotros podría ser una ETA, en Palestina.
Israel no es un peligro para occidente, mientras que los fanaticos religiosos musulmanes si lo son.
Todas las guerras son desastrosas y más las imagenes, pero recordar que ha sido Hamas, quién ha roto la tregua encontra de la voluntad del Presidente Palestino, si bien despues no le ha quedado más que subirse al carro.
Por ello no puedo sumarme a la condena de Israel y si a la de Hamas, que también hay muchos palestinos que tampoco están de acuerdo con Hamas.

Anónimo dijo...

Viñeta sobre el holocausto palestino:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

Héctor F. Aguilar dijo...

ES NECESARIO QUE LOS PUEBLOS EXIJAMOS A NUESTROS GOBIERNOS QUE DEJEN DE SER SUMISOS ANTE ESTE TERRORISMAO DE ESTADO COMETIDO POR ISRAEL CONTRA PALESTINA.

DEBEMOS CERCAR LAS EMBAJADAS DE ISRAEL EN NUESTORS PAISES PARA IMPEDIR QUE SALGAN O ENTREN DE SU EMBAJADA Y EXIGIR A NUESTROS GOBIERNOS RETIREN LOS AGREGADOS COMERCIALES Y NUESTROS EMBAJADORES DE ISRAEL Y EXPULSEMOS LOS DE ISRAEL DE NUESTROS PAISES

HÉCTOR

Anónimo dijo...

Mortal Contribuyente, ¿cómo dices que Hamas son odiados por los palestinos? Si ganaron las elecciones con un 60% de los votos. No me gusta defender a un partido religioso, pero es el gobierno que han elegido los palestinos democráticamente y, desde que han llegado al poder, el acoso ha sido brutal: bloqueos, asesinatos, provocaciones, una guerra interna promocionada desde el exterior...
El presidente palestino no acató la voluntad de su pueblo y no ha dejado gobernar a Hamas en Cisjordania. No creo que sea un buen ejemplo.
Y desde luego que Israel es mas peligroso para mi que los palestinos. No mezcles cosas. Las actuaciones de Israel son usadas por fanáticos de otros países musulmanes para liderar la rabia de los pueblos. Si no existiera este conflicto, tal vez serían menos las personas que apoyaran a las organizaciones religiosas. Solo tienes que ver los ejemplos de Iraq y Palestina, dos lugares tradicionalmente laicos. No tengo ningun miedo de los palestinos, peri si de israel, que tiene armas nucleares y está continuamente desestabilianzado una región muy peligrosa.
Decir que Hamas ha sido quien ha roto la tregua es no conocer nada de lo que pasa en Gaza. Y aunque así fuera, ¿justifica ellanzamiento de un cohete artesanal que rompe un muro, elbombardeo masivo de todo un pueblo?

Anónimo dijo...

miren yo vivo en israel y tengo muchos amigos y conosco gente que se a muerto por estos cohetes"artesanales" quien dijo que algo qeu mata es artesanal te gustaria vivir en un ciudad que durante años siempre le han mandado chetitos artesanales haber si uno te cae haber si cambiar de opinion israel siempre quiso negociar pero ellos lo unico que quieren es que isral ni judios existan y quieren imponer su religion y ideologias ante el mundo que todos sean como ellos que morir y matar judios te lleva al paraiso te parece bien que esos tyerroristas usen a sus esposas y alos niños para protegerse y que un libro de matematica diga si tenemos 10 judios y matamos 4 cuantos quedan todavia sigues pensando qeu somos los israelies los terroristas piensa un poco, israel quiere vivir en paz pero ellos no

josue dijo...

La hipocresía.

Hamas cuenta con la colaboración de la prensa políticamente correcta de Occidente que será la encargada de presentar un niño palestino muerto en la mesa de cualquier espectador. Nunca dirán si su padre, terrorista palestino, lo usó como escudo humano.

Juan Morote

Los europeos en general, y los españoles en particular, somos muy dados a la mojigatería de la equidistancia cuando lo políticamente correcto lo exige. De este modo, cuando se produce un conflicto internacional en el que participan los americanos o los israelíes, sea cual sea el origen del mismo, y sea cual fuere la posición defendida, la mayoría de europeos optan, de antemano, por considerar siempre que se podría haber evitado, aunque desconozcan los esfuerzos diplomáticos realizados con esa finalidad.
La mayoría de españoles, casi todos los votantes de la izquierda y buena parte de los de la derecha, se han convertido en unos sectarios del sentimiento humanitario. Así, la existencia de la base de Guantánamo es un grave problema de conciencia internacional, en cambio las prisiones castristas para los disidentes no. Es intolerable que una coalición liderada por los Estados Unidos invada Irak (aunque sea para democratizar el país), en cambio la violación sistemática de los derechos de la mujer en el mundo islámico no es sino una cuestión menor para ser abordada en el marco de la alianza de civilizaciones.
Me hace gracia –por no decir que me da nauseas– cuando oigo estos días comentarios en torno a la brutalidad de los ataques israelíes contra los terroristas de Hamas. La mayoría de medios de comunicación han jugado a incrementar el enfoque emotivo del problema, en lugar de plantear un análisis racional de la situación. Nos han enseñado cuerpos mutilados, algún niño muerto y mucho, mucho dolor. En la mayoría de casos se ha obviado que ha sido Hamas quien no ha respetado el alto el fuego, se ha omitido que la inmensa mayoría de los muertos habidos hasta ahora son terroristas, y lo más grave, se está ocultando la condición de terroristas de los miembros de Hamas.
Sin embargo, la cómoda equidistancia conlleva la emisión de juicios del siguiente tenor: "lo que deberían hacer judíos y palestinos es sentarse y negociar", "es que parece mentira que los judíos no quieran reconocer un Estado palestino", "qué horror lo que han hecho, a eso sí que no hay derecho"... De este modo se acaba queriendo conferir la condición de interlocutor válido a un grupo terrorista frente a un Estado democrático, respetuoso con los derechos individuales, como es Israel.
No se puede poner en duda, bajo ningún concepto, la legitimidad de la reacción del Estado israelí. Todos lamentamos las víctimas civiles. Bueno, todos menos Hamas, porque esas víctimas civiles, adecuadamente exhibidas, ayudan a aumentar el sempiterno antisemitismo latente en Europa. Hamas cuenta, para lograr este fin, con la inestimable colaboración de la prensa políticamente correcta de Occidente que será la encargada de presentar un niño palestino muerto en la mesa de cualquier espectador a la hora de la comida o de la cena. Nunca dirán si su padre, terrorista palestino, lo usó como escudo humano.
Israel ha hecho lo que debía hacer: proporcionar amparo a los habitantes de la zona sur (tan castigados por los ataques de los terroristas de Hamas), defender a sus ciudadanos, proteger la única democracia de Oriente Medio, rodeada y acosada por todo tipo de tiranías. La actitud de Israel sólo debería engendrar en Europa un profundo y sincero sentimiento de gratitud. Israel está dando una lección de responsabilidad ante la amenaza que representa el terrorismo de Hamas o Hezbolá. Frente a este ejercicio del deber, se sitúa la complacida equidistancia occidental y que tan bien encarna Moratinos cuando pide "Comprensión hacia Hamas". No señor ministro, comprensión hacia los ciudadanos israelíes cansados de que un montón de fanáticos asesinos intenten acabar con el sueño de su libertad.

Mortal Contribuyente dijo...

Por alusión contestaré al "anonimo", cierto que gano las elecciones, la OLP de Arafat perdió credibilidad por corrupción, Hamas no ha ocultado sus propósitos nunca, el exterminio de Israel.
Tampoco quiero entrar en hechos religiosos históricos del pasado, si no mantenerme en la realidad actual, NADIE se ha rasgado las vestiduras ni mostrado imagenes de como mata a un inocente, los misiles artesanos en Israel.
La prensa internacional en general y la UE en particular, eso no lo muestra o de pasadillo.
Como dije no estoy de acuerdo con la desmesura empleada por Israel, pero entiendo y comprendo que todo tiene un límite y no hay que olvidar ha sido Hamas quien rompió la tregua, después de muchos ataques de estos que nadie ha nombrado.
Y reitero Israel nunca atacará o intentará destruir a occidente, mientras que los grupos radicales islámicos SI, de hecho tampoco lo ocultan en sus proclamas.
Y para mi, sería conveniente que los propios países musulmanes deberían impedir su progresión en connivencia del mundo occidental, si no estos grupos radicales ocuparan todo el Islam, por la cobardía de sus dirigentes y de ahí un paso a occidente, de hecho ya lo están haciendo.

Anónimo dijo...

Para todos los comentaristas del foro solo estas preguntas
1¿Uds tienen niños?
2¿Se pueden poner en el lugar de los padres cuyos niños murieron por solo un minuto y luego escriban lo que sintieron?

Nada justifica la muerte absurda de otro ser semejante.
Verdad que es absurda la muerte si nos toca a nosotros

GAMBALF dijo...

Todo ésto no es sino otra muestra de cómo Dios pide sangre. Seguirán asesinandose mientras hablamos, luego habrá un penoso y triste acuerdo, para más tarde seguir sumergidos en la barbarie religiosa que les incita a tomar la herencia del todopoderoso. Mientras, lo europeos seguiremos fomentando un absurdo antisemitismo, aprovechado por fachas y otras calañas; o de lo contrario, seguiremos apoyando el status quo (visa para la guerra) del que disfruta Israel.

Una Fuerza de interposición. Esa tierra no es de Dios, Gaza, para Nadie.

Anónimo dijo...

I like use viagra, but this no good in my life, so viagra no good.