viernes, 16 de enero de 2009

Ecologistas y vecinos contra la ilegal y encubierta M-60

Organizaciones sociales, vecinales y ecologistas presentaron recientemente alegaciones contra el proyecto de desdoblamiento de la M-600. Frente a este proyecto proponen:

 Un análisis riguroso de las necesidades reales de transporte y movilidad en el área oeste de la Comunidad, con un estudio detallado de los supuestos problemas de tráfico que pudieran existir. Es decir, no se trata de justificar con datos sesgados una actuación ya decidida de antemano, sino de analizar objetivamente la situación, y en función de ese análisis elaborar las propuestas.

 Propuestas de mejora puntual allí donde realmente se produzca algún problema localizado de congestión, ruido, etc. Los dos únicos puntos que en principio serían susceptibles de necesitar una actuación serían los tramos en los que la M-600 sirve de acceso a los pueblos de Villanueva de la Cañada y Brunete desde la M-503 y M-501 respectivamente.

 Apuesta decidida por el transporte público: líneas de autobuses que comuniquen los municipios del corredor de la M-600 entre sí (resulta llamativo que no exista ninguna línea que comunique Navalcarnero con Villanueva de la Cañada o El Escorial, cuando dicha comunicación parece ser el motivo del proyecto de desdoblamiento), mayor frecuencia en las líneas de autobuses que comunican los municipios con Madrid, y creación o aumento de los servicios exprés a Madrid para disminuir los tiempos de viaje y hacer más atractivo el transporte público; y nuevas líneas de conexión entre los municipios y la red de Cercanías (Majadahonda, El Escorial, Móstoles, etc.).

No hay comentarios: