martes, 27 de enero de 2009

El colmo: Esperanza Aguirre CONTRA LAS MUJERES VIOLADAS

El hecho de que en Madrid se estén dando los vergonzosos episodios de espionaje parapolicial no debe tapar otras barbaridades que Esperanza Aguirre protagoniza.

En la Comunidad de Madrid la atención a las mujeres víctimas de agresiones sexuales va a ser sacada a concurso, al que se presentarán empresas privadas. Es inadmisible que algo tan delicado se privatice, dependa de un contrato y sea gestionado por una empresa privada. La atención a estas mujeres tendría que ser directamente gestionada por la Administración regional porque no es posible que los expedientes de estas mujeres cambien de mano en función de un contrato.

El CAVAS (Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales) debería pasar a formar parte de la Consejería de Mujer. Las mujeres víctimas de agresiones sexuales lo que necesitan es que la propia Administración les asegure protección y que les proporcione una atención individualizada y de calidad que les garantice la confidencialidad de sus expedientes.

La Comunidad de Madrid al sacar a concurso la gestión de este servicio muestra su insensibilidad hacia estas mujeres que, en pleno proceso de recuperación, se les somete a una quiebra de su confianza al tener que pasar por el sufrimiento de revivir sus agresiones ante unos nuevos profesionales que desconocen su historial y su situación. Y esto volverá a repetirse cuando este servicio vuelva a salir a concurso, porque acabe el contrato con la empresa adjudicataria. Se necesita una solución más estable que tiene que pasar por que sea la propia Administración la que se ocupe de atender a estas mujeres.

5 comentarios:

melibea1980 dijo...

Me parece una decisión carente de humanidad, no me extraña que venga de quien viene desde luego también carente de toda humanidad.

Baños del Carmen dijo...

Me parece una mala noticia, para las mujeres. Se hace necesarío mover esta noticia en la red, por lo cual te pido al autor de este blog, que por favor se haga eco de la edición de dicho concurso que emite la Comunidad de Madrid sobre este tema. Supongo que sale en alguna publicación oficial de dicha Comunidad, y eso es lo que se necesita un enlance para acceder a dicha información, o el numero de boletin o convocatoria, donde aparece dicha noticia.

Mortal Contribuyente dijo...

Véamos,los efectivos policiales destinados a tal fin son insuficientes reconicido por todas asociaciones policiales, las propias organizaciones que protegen a estas mujeres también reconocen el hecho.
Recordemos que recientemente el dispositivo no funciono y había un funcionario para controlar 2000 conexiones y 100 policias con busca.
La mayoria de los servicios de teleasintencia para mayores que proporcionan gratuitidad los Ayuntamientos, están realizados por empresas privadas, las ambulancias y muchos servicios que debería prestar las administración también.
Harían falta más de 6600 policias (24h de servicio+correturnos+vacaciones y bajas)para garantizar la seguridad de las 1200 mujeres que necesitan protección en toda España, según último censo.
Si ello resultará para nada se vería afectada la privaticidad de esas mujeres, pues se limitarían hacer escolta o vigilancia.
¿Quitarían a 6600 policias de las calles?¿convocarían más plazas públicas?.
Por favor no me sean demagogos. Y ver la positividad que tal vez por ese medio las mujeres serían mejor protegidas, estos escoltas dan protección a concejales vascos, por ejemplo.

rafa hortaleza dijo...

tremendo la Sra Aguirre

Anónimo dijo...

DENUNCIA A PSICÓLOGA CENTRO C.A.V.A.S. DE MADRID
Una vergüenza, una tema tan serio tendría que ser gestionado por los servicios sociales.
Por cierto, yo estuve haciendo prácticas en el centro C.A.V.A.S. de Madrid (calle Alcalá) y aprovecho para denunciar a una psicóloga del centro: Lola.
Esta señora trata de forma denigrante a sus pacientes poníendolas en ridículo delante de otras compañeras y culpabilizándolas de lo que les sucedió con "eso ocurrió porque tú lo permitistes".
La denuncia ya está formalizada, pero creo que es mi deber de trabajadora social hacerlo saber a mujeres maltratadas que quieran recurrir al centro y éste es el mejor medio.
Se llama Lola.
Un saludo.