miércoles, 14 de enero de 2009

¿Es sostenible una M-60 para Madrid?

Esperanza Aguirre ha puesto sobre la mesa el proyecto de desdoblamiento de la M-600: una infraestructura innecesaria y destructora al servicio de la especulación inmobiliaria. En realidad una autovía de nueva planta con un trazado que no sería útil para las localidades del corredor de la M-600, sino que más bien conformaría el cuarto anillo metropolitano, una M-60 encubierta.

El Plan de carreteras ilegal de Esperanza Aguirre
Este proyecto forma parte del llamado “Plan de Carreteras 2007-2011”, plan ilegal puesto que sigue careciendo de la preceptiva evaluación ambiental estratégica. El proyecto adolece de numerosos defectos de forma y carece por completo de justificación. Existen errores y graves omisiones en el Estudio de Impacto Ambiental (ausencia de alternativas legalmente exigibles, omisiones en el inventario ambiental y errónea valoración de impactos, ausencia de medidas compensatorias, entre otros) que lo invalidan por completo y harían necesaria la redacción de un nuevo Estudio de Impacto en caso de proseguir con el proyecto. Asimismo, el régimen de peaje en sombra previsto en el Estudio de Viabilidad resulta ruinoso para las arcas públicas y claramente contrario al interés público.

Al servicio de la especulación inmobiliaria
El desdoblamiento de la M-600, en el tramo comprendido entre la M-503 y la A-5, solo se concibe en el contexto de nuevos desarrollos urbanísticos previstos, sobre todo en Quijorna, Villanueva de Perales y Sevilla la Nueva, y los beneficios especulativos alrededor de ellos. Una vez más, el gobierno conservador de la Comunidad de Madrid vuelve a insistir en un modelo agotado, cuyas connotaciones de insostenibilidad estamos padeciendo, poniendo por delante los intereses de unos pocos especuladores a los del medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía.

Destrucción del medioambiente
El desdoblamiento supondría la destrucción de hábitats singulares y aumentará la fragmentación del territorio que afectará a especies singulares de nuestra fauna, como el elanio azul cuya presencia se encuentra documentada sólo en esta zona de la Comunidad de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un joven empresario que con mucho esfuerzo y sacrificio llevo muchos años luchando por sacar adelante mi empresa. Politicamente no me considero definido por que ya he votado a tres partidos distintos en mi vida. Mi crítica no es hacia la progresía ni mucho menos pero estoy terriblemente decepcionado con el gobierno de Zapatero. Los que vivimos el dia a dia nos damos cuenta de la realidad.
Resulta que hace meses que vengo sufriendo un descenso constante en mi facturación y ahora necesito refinanciar mi deuda. Mi empresa es solvente y tengo propiedades que pueden avalar un crédito pero ni así. Me he ilusionado mucho al conocer el "plan E"y de hecho encajo en perfil de una linea de refinanciación del ICO que prometen pero la realidad es otra. Llegas a los bancos (a todos) y la respuesta es la misma. En más de un caso que tengo confianza con el gerente me ha llegado a decir directamente que todo es una mentira y golpe publicitario por que realmente no hay dinero.
Mi verdadera molestia no es con el gobierno actual, del que puedo entender que pretendan aferrarse con todo a su puesto, mi molestia es con los militantes y los medios afines que siguen defendiendo una gestión nefasta que a muchas personas nos está hundiendo. Como persona mas bien apolítica y con esto quiero decir, una persona normal, de la calle, que paga sus impuestos y solo espera ser represenado lo mejor posible, estoy indignado con ustedes por que yo no veo colores, yo lo que veo es que ustedes son mis vecinos, conciudadanos que conviven conmigo y coincidimos en bares y nos tomamos una caña. Si de verdad les importa algo de lo que promulgan no pueden seguir mirando para otro lado y solo desde el propio partido se podrán mejorar las cosas. No hechen la culpa a una crisis mundial ni nada por el estilo. La realidad es que el dineral que se está gastando el gobierno no está llegando a quien tiene que llegar. Las medidas que se están tomando son del todo inútiles.Todo lo que veo es pura propaganda.
Por favor, no os lo tomeis como un ataque, esto mas bien es un S.O.S. Tal y como están las cosas y sin apenas oposición ustedes son los únicos que pueden hacer algo. Sean más críticos, ayuden algobierno a reaccionar.
Estoy desesperado y nadie me ayuda
Sinceramente, a mi ahora mismo me importa dos cojones la M60, la 50, la 40, la 30 y todo lo que os entretiene...