jueves, 8 de enero de 2009

Ibarretxe, Patxi López y Otegi hicieron lo que había que hacer

Comienza el juicio al diálogo político. A Ibarretxe, Patxi López y Otegi se les juzga por reunirse para buscar una salida política al conflicto vasco. El alto tribunal vasco deberá resolver si los encuentros que mantuvieron tanto el lehendakari como dirigentes socialistas con sendas delegaciones de la izquierda abertzale encabezadas por Otegi, en el año 2006 durante el último alto fuego de ETA, es delito.

Las acusaciones ejercidas corren a cargo de los apéndices de la derecha radical, el "Foro Ermua" y "Dignidad y Justicia". Ven en Ibarretxe y Patxi López a cooperadores necesarios para la comisión de delitos. Los imputados se enfrentan a una petición de pena de entre nueve meses y cuatro años. La derechona quiere encarcelar la práctica del diálogo, quieren criminalizar la política y condenar el uso de la palabra.

Todo demócrata debería reclamar la libre absolución porque no puede haber nada malo ni delictivo en aquellos encuentros que lo único que buscaban era el salvar vidas y acabar con el terrorismo. Sentar en el banquillo el concepto del diálogo político no tiene ningún sentido. El diálogo es una condición inherente a la acción política. Estuvo bien el diálogo y deberá estar bien en un futuro.

3 comentarios:

melibea1980 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....

melibea1980 dijo...

Perdona que ayer no me extendí. Sinceramente creo que todo diálogo y todo intento de acabar con el Terrorismo de ETA es positivo, no se trata de ver en ello un precio político , sino de buscar soluciones y pensar en que realmente hay uun camino de diálogo más allá de la condena por parte de unos y de las bombas por parte de otros.

profesional dijo...

El dialogo ya se ha intentado más de una vez con estos tipos. Desgraciadamente si no tienen a sus perros atados y bien enseñados pasa lo que pasa. Ya les han dado demasiadas oportunidades a estos asesinos.