sábado, 7 de febrero de 2009

corruPPción

El ex numero 3 del PP gallego, el ex secretario de organización del PP gallego, 2 Ayuntamientos del PP en Madrid, un empresario del PP que organiza congresos del PP, empresas de gente del PP,... todos ellos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de pago de comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo, asociación ilícita o delito fiscal. Ha habido 5 detenidos del entorno del PP.

Al igual que con el caso de los espías pagados con dinero público, que está siendo investigado, todo lo prodrido está en torno al PP de la Comunidad de Madrid. El nudo gordiano de esta trama por corrupción urbanística está en Madrid (aunque también en Marbella, Cádiz y Valencia), concretamente en los Ayuntamientos del PP de Boadilla del Monte y de Majadahonda.

El entorno de Aznar y de los Congresos del PP
El empresario Francisco Correa Sánchez -amigo y testigo en la boda de Alejandro Agag, yerno del ex presidente Aznar- figura entre los 5 detenidos. Correa, es responsable de 'Special Events' que es una empresa vinculada al PP dedicada a la celebración de congresos, actos y eventos para el PP, en las dos legislaturas de Aznar al frente del Gobierno.

Empresas del PP y Ayuntamientos del PP
Al Ayuntamiento de Boadilla del Monte se le ha solicitado información de tres empresas relacionadas con el gobierno del PP de la localidad. Las empresas en cuestión son Easy Concep, encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano; Pasadena Viajes, una agencia pequeña de viajes con la que el Ayuntamiento ha contratado algún viaje de hermanamiento; y Servimadrid Integral, una compañía que, según fuentes municipales, es desconocida para los miembros del Consistorio.

El nº 1 del PP por Ourense, estafador a Hacienda
Además, por si la trama de los espias y la trama por corrupción urbanística no fueran poco, se ha sabido que uno de los fichajes del PP en su intento por recuperar el poder en Galicia ha resultado ser otro corrupto. En 2004 el cabeza de lista del PP en Ourense, Luis Carrera Pásaro, cobró 240.000 euros en comisiones de una cuenta del paraíso fiscal de las islas Caimán.

No hay comentarios: