viernes, 13 de febrero de 2009

En vez de arreglar la sanidad pública, Esperanza Aguirre se querella contra los defensores de los pacientes

Esperanza Aguirre quiere tapar la boca a la Asociación El Defensor del Paciente con una querella por injurias por afirmar que el Gobierno regional juega con la vida de los pacientes por las listas de espera, el colapso de las urgencias y las infecciones hospitalarias por la falta de asepsia en los centros sanitarios de la región. Los argumentos de la Asociación El Defensor del Paciente respondían a las palabras lanzadas por Aguirre que decían que los que la critican "no pueden soportar lo maravillosa que es la Sanidad de la Comunidad de Madrid, la mejor de España".

La asociación no acusaba a Aguirre o al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de matar a personas, sino de la gestión deficitaria que realizan. Pero Esperanza Aguirre no admite críticas y por eso esta querella. Todo ciudadano tenemos no sólo la obligación, sino el derecho de criticar a la Administración, como dice la Constitución. Como prueba de ello, la Asociación aportó sentencias que certifican el fallecimiento de pacientes con motivo de infecciones hospitalarias, retrasos en el diagnóstico, listas de espera y mal funcionamiento de los servicios de Urgencias en Madrid.

3 comentarios:

Juan Carlos López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos López dijo...

Me pregunto qué diccionario suele usar, si es que sabe lo que es, la señora Aguirre cuando entiende por "injuria" lo que la Asociación denuncia.

Disculpa: he borrado un par de cosas. No sé qué le ocurre a mi teclado.