viernes, 6 de febrero de 2009

Güemes esconde a los enfermos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid debería dar explicaciones urgentes ante la situación de colapso que viven las Urgencias de algunos hospitales públicos. Es inexplicable que Güemes niegue lo que es más que evidente y está siendo denunciado de forma reiterada, mediante vídeos y fotografías, por los trabajadores de distintos hospitales públicos de la región.

La solución del Consejero de esconder a los enfermos cuando él visita los hospitales no parece la más adecuada. Es intolerable que el Hospital Clínico lleve casi todo el mes de enero con enfermos por los pasillos y que en el Hospital Ramón y Cajal hayan dimitido 5 profesionales ante la impotencia de no poder solucionar los problemas de saturación por falta de medios.

Güemes quiere vendernos una realidad que no existe, la de los nuevos hospitales con habitación individual como símbolo de modernidad. La realidad es muy distinta. La Sanidad Pública está colapsada y los nuevos hospitales, además de estar resultando carísimos para los madrileños por su modelo de gestión, no solucionan los problemas de saturación que desde hace años padece la Sanidad madrileña.

2 comentarios:

angels dijo...

Si participas de algunas asociación que defienda la salud pública en la comunidad madrileña nos interesaría ponernos en contacto. Nosotros vamos a presentar DEMPEUS per la salut pública! el dia 19 a las 7 en el Ateneu Barcelonès. Puedes contactar conmigo por mail o en mi blog "Punts de Vista". Gracias!

lenguadebrujo dijo...

Nuevos hospitales, técnicas antiguas. En el Hospital del Sureste, las apendicectomías (operación de apéndicitis), se hacen al estilo tradicional. ¿Cuál?, pues nada, se abre, se corta y se cierra con grapas, en vez de hacerlo por ejemplo con laparoscopia con pequeñas incisiones, sobre todo es menos traumático, menos invasivo, y menos infeccioso. La operación al estilo tradicional, pues eso, grapas, infecciones, antibióticos; y encima los muy... no los que operan sino los gestores, mandan para casa, para que sea curado por una enfermera de atención primaria. Con lo cual el gasto para la sanidad pública, y ellos a ganar dinero.
Güemes eres un perrrrrroooooo.