jueves, 19 de febrero de 2009

Ruedas americanas por la Enseñanza Pública

Varias decenas de personas se concentraron la semana pasada ante la Consejería de Educación portando pancartas contra la actual política educativa de la Comunidad de Madrid. Utilizaron el sistema de las ruedas americanas, que consisten en que un grupo de ciudadanos particulares manifiestan su descontento caminando en forma de círculo, con pancartas, frente al organismo o empresa contra el que quieren protestar. Este tipo de manifestaciones suelen ser espontáneas y no se pueden llevar insignias, pegatinas o identificaciones de ninguna organización.

Nuevas acciones reivindicativas por la enseñanza pública, se realizarán, como la que bajo el lema "Por la escuela pública" tendrá lugar el martes, 24 de Febrero a las 18 horas. Será una concentación frente a la Consejería de Educación, convocada por cinco sindicatos de la enseñanza, CCOO, UGT, CSI-CSIF, STEM y CSIT. Únicamente se excluye de esta convocatoira el sindicato gubernamental ANPE. Las principales reivindicaciones son la defensa de la enseñanza pública y contra las privatizaciones, por la dignificación de sus profesores y por la negociación de un nuevo Acuerdo Educativo.

Éste es el primer paso de una serie de movilizaciones en las que están inmerso el profesorado madrileño que desembocará en la huelga del 25 de marzo.

No hay comentarios: