martes, 24 de febrero de 2009

Son las hh:mm y mirad quiénes NO han dimitido todavía:

Bermejo ha dimitido al descubrirse que cazó en Andalucía sin la preceptiva licencia de caza, lo que se considera falta administrativa grave penada con multa de entre 600 a 1000 euros. Es un gesto que le honra, un ministro debe dar ejemplo, y ser especialmente riguroso con el cumplimiento de la ley.

Siguiendo su ejemplo ahora dimitirán por toda la geografía española los siguientes miembros del PP: (actualizado con las aportaciones en "comentarios" de la primera versión de este post)

Del PP de Madrid:
- López Viejo, del parlamento madrileño, ya que su condición de aforado dificulta la instrucción sobre él.
- Ignacio González, número dos de Aguirre, por irregularidades en contrataciones (viaje a Sudáfrica), extraños movimientos de polvos blancos en Colombia, cohecho y malversación de fondos.
- Francisco Granados, consejero de Interior y Justicia de la CAM, por espionaje, y porque una constructora le construye una casa de 1000 metros cuadrados de la que no es titular.
- Ruíz Gallardón, por la adjudicación irregular de contratos del ayuntamiento de Madrid a la empresa Special Events, tapadera del presunto estafador Correa.
- Arturo González Panero, exalcalde Boadilla del Monte, dimitido por corrupción.
- Martín Vasco, Banjamín Martín, Alfons Bosch, del parlamento madrileño.
- Esperanza Aguirre, por su responsabilidad en mantener a Ignacio González y Francisco Granados. Por su responsabilidad en las actividades de López Viejo y Guillermo Ortega. Y por bloquear la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

Del PP de Valencia:
- Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana por su implicación en el caso Gürtel.
- Carlos Fabra, por estar imputado en 9 causas.
- Jaume Matas, ex-presidente de la comunidad balear, por irregularidades y cohecho bajo su mandato (hasta 8 ex-altos cargos de su gobierno imputados en diferentes delitos).
- Serafín Castellano, conseller de Governació de la Comunidad Valenciana, por adjudicar contratos a dedo a la empresa de un amigo personal durante 10 años.

Del PP de Galicia:
- Luis Carrera Pásaro, nº 1 de lista del PP en Ourense, por cobrar 240.000 euros en comisiones de una cuenta del paraíso fiscal de las islas Caimán.
- Carlos Negreira, nº 1 del PP en A Coruña, por contrataciones a la empresa Segurisa, mientras fue presidente de Puertos de Galicia.- Manuel Lamela, exconsejero de la CAM, por cese injustificado y enemistad manifiesta contra el Dr. Montes.
- Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego, en prisión por la trama de corrupción.

Del PP central:
- Federico Trillo, por el delito de falsa identificación de cadáveres y por tanto enterramientos ilegales. También por presiones y amenazas a un juez en el ejercicio de sus funciones.
- María Dolores de Cospedal, por cerrar una comisión interna de investigación dentro del PP sin depurar responsabilidades.
- Mariano Rajoy, por conocer dossieres secretos desde 2006 (confesador por Esperanza Aguirre) y consentirlo (no presentó denuncia) También por presiones y amenazas inaceptables a un juez en el ejercicio de sus funciones. Y por decir que el Fuel del Prestige eran hilillos de plastilina e irse de cacería todo el fin de semana.
- Álvarez Cascos, por irse también de cacería el día en que se hundió el Prestige

Estoy seguro de que con el sentido del deber del que hace gala el PP, presentarán su dimisión en los próximos días.

¿SE ME HA OLVIDADO AÑADIR ALGÚN HONORABLE MIEMBRO DEL PP QUE DEBE DIMITIR?

AÑÁDELO TÚ EN LOS COMENTARIOS.

3 comentarios:

rafa hortaleza dijo...

y los comentarios de este post?

ventanas del falcon dijo...

Hola, Rafa. Recogí todas las aportaciones sobre corruPPtos que faltaban (Cascos, Rajoy,...) y las incorporé al post. Es decir, lo actualicé haciendo una nueva versión del post.

mo dijo...

Ya aporté el otro día varios. A esta lista habría que añadir también al tesorero del PP y al diputado nacional.
EL PP ESTÁ PODRIDO DE ARRIBA A ABAJO.