viernes, 13 de marzo de 2009

2º golpe de Estado de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha dado su segundo golpe de Estado. Al primero se le conoce como tamayazo y gracias a él, Aguirre fue proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid en 2003 unos meses después de que la izquierda (PSOE e IU) ganara las elecciones.

El segundo golpe de Estado ha consistido en un manejo dictatorial (abusando de su mayoría parlamentaria) de la Comisión Parlamentaria de Investigación en torno al asunto de los espías que ha dado por cerrada esta semana. El PP ha demostrado que no tenía intención de investigar nada, sólo quería blindar y cerrar en falso este grave asunto. Ha sido una campaña perfectamente orquestada que ha contado con la necesaria complicidad de la Presidenta de la Asamblea y de la propia presidenta de la Comisión.

Granados y los nuevos interrogantes
La comparecencia de Granados evidencia aún más que estamos ante un cierre en falso. El Consejero ha hecho referencia a una serie de documentos que según él demuestran que los partes de seguimiento son falsos. Sin embargo esta documentación, entre la que se encuentra un informe caligráfico, y otras supuestas comprobaciones, no se ha entregado a esta Comisión de Investigación como hubiera sido lo normal. En definitiva, es una contradicción sin sentido que lo que deja claro es que el PP no quiere que haya más comparecientes porque tiene miedo y mucho que ocultar.

4 comentarios:

FRANESCO dijo...

Y lo peor es que no esperamos nada de la acción judicial, que es la que de verdad interesa (lo de la Comisión era porco más que "chau, chau", y había que haberlo sabido de antemano para tomar las decisiones oportunas).

Esquirla de Aire dijo...

Pues esto es lo que se podía esperar de esta gente ¿No pensarías que iban a autoinculparse e inmolarse en la plaza pública para expiar sus pecados, verdad?

ventanas del falcon dijo...

La justicia hará que tarde o temprano paguen por todo lo que han hecho. Desde que Aguirre subió al poder tras el tamayazo hasta la corruPPción y las labores parapoliciales de ahora todo esta podrido.

Mortal Contribuyente dijo...

No seré yo quién defienda al PP y la Esperanzita, pero si de corrupción hablamos el PSOE supera el indecible desde el 1.934 hasta FG y suma y sigue.

Mientras sucedía esto de Esperanzita y la aún no probada corrupción del PP, solo citaré dos hechos que han pasado sin pena ni gloria y eso si que implica directamente al PSOE, precisamente en la preciosa Cantabria de Miguel Ángel Revilla Roiz, su Consejero de Urbanismo condenado a 9 años por prevaricación cohecho y malversación, ¿y como pudieron cometerse todas tropelías en Marbella desde Gil y Roca, sin la connivencia de la Junta de Andalucia, o ese asesor que contrato Chaves condenado por malversación indultado por Bermejo.

Todos, todos los partidos tienen mucho que callar en vez de lanzarse piedras, pero si alguien se lleva la palma este es el PSOE.