lunes, 23 de marzo de 2009

Fabra justifica el régimen de Franco

La diputación de Castellón que preside Carlos Fabra (PP) ha editado, con dinero público, un libro ("España, sueño imposible") que niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y define su dictadura como "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos los españoles". El autor, el coronel José Luis Lapeña, sostiene que el verdadero golpe militar no fue el protagonizado por Franco, sino lo que se produjo tras la victoria del Frente Popular en las elecciones democráticas del 16 de febrero de 1936.

Es un auténtico insulto el hecho de que el presidente de la Diputación de Castellón financie y apoye la edición de libros en los que se enaltece la dictadura de Franco y en los que se tergiversa, de forma grave, el curso de la historia de España. Debería ser retirado inmediatamente.

El Prólogo del libro es de Carlos Fabra
El libro en cuestión está prologado por el propio Carlos Fabra. Fabra destaca "la valentía" del autor, considera "un acierto digno de ser tenido en cuenta" y añade que "como presidente de la Diputación sólo puedo sentirme orgulloso" por la publicación del libro, que es una demostración del "empeño por ofrecer las muestras de nuestros insignes eruditos para beneficio de la cultura de nuestra tierra". Fabra valora especialmente los capítulos 16 al 19, donde se ensalza el franquismo y niega el golpe militar del 1936.

2 comentarios:

David Velilla dijo...

La auténtica vergüenza es que el PP mantenga a este tipo en sus filas. Ese personaje no sería nada ni nadie sin el apoyo de Mariano Rajoy.

Esta es una prueba más de que la moderación esa que dice abanderar el PP no es más que un burdo rumor, como diría Krahe.

Por cierto, este historiador, si es que lo es, debe ser de la escuela del señor Moa.

Que asco, de verdad.
Un saludo

Eva Mª Durán dijo...

Un verdadero asco. Cómo se puede permitir que este personaje ostente un cargo público? Alguien debería hacer algo. En cuanto al historiador, me encantaría saber en qué loter5ía ganó la licenciatura.