lunes, 9 de marzo de 2009

Mesas por el empleo, empleo para las masas

CCOO y UGT han lanzado una campaña de movilizaciones a favor del empleo que en Madrid se concreta en un conjunto de movilizaciones, primero comarcales, que se llevarán a término alrededor del 14 de marzo, y luego de carácter regional, con una gran manifestación en Madrid en abril. Dicha campaña va acompañada de varias propuestas político-económicas con las que, cuanto menos, se esperan mitigar los efectos más duros de la crisis, a la par que se empuja a favor de un cambio de modelo productivo y de una mejora del marco laboral.

Además, las centrales sostienen la necesidad de reactivar allí donde ya existían, y crear donde no había, “mesas por el empleo” en municipios y comarcas, que sirvan para encarar entre las diversas administraciones, incluida la municipal, y las diferentes fuerzas sociales, especialmente empresas y sindicatos, la situación en cada lugar concreto y articular las salidas antes señaladas.

2 comentarios:

Josito dijo...

Ya era hora de que los sindicatos hicieran algo en esta crisis !!!
Parecen convidados de piedra, que no tienen nada que aportar, cuando el paro sube alarmantemente todoos los meses.....

ventanas del falcon dijo...

Los sindicatos hacen muchas cosas. En Madrid están continuamente con protestas en educación, sanidad,... contra las políticas privatizadoras de Aguirre.