lunes, 6 de abril de 2009

Abortar con 16 años

Nadie desearía que su hija menor estuviera sola en el momento de interrumpir su embarazo. Con la nueva reforma de la Ley del aborto la comunicación a los padres será una decisión personal de las jóvenes. Lo deseable es que la mujer que decide interrumpir el embarazo tenga todo el apoyo emocional posible.

Pero cuando una menor de edad decide abortar y la relación con los padres es mala (o discrepante en este tema) y no desee que estén informados de ello, es bueno que pueda tener acceso confidencial a una intervención con las garantías sanitarias adecuadas. Si la ley obliga al consentimiento paterno en estos casos, habrá adolescentes que aborten ilegalmente a espaldas de sus padres, como ocurre en la actualidad, por medios peligrosos y con riesgo para la vida de la madre.

Por triste que sea que una adolescente pase por este trance sin el apoyo de sus padres, más triste es que se practiquen abortos clandestinos. Por eso es acertado que una joven de 16 años, que mantiene relaciones sexuales, pueda ejercer el derecho a interrumpir el embarazo libremente, dentro de unos plazos legales.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

La ley debe contemplar la casuística porque la vida real esta llena de ellas.

El Profesional dijo...

Una adolescente de 16 años en la mayoría de los casos no tiene cabeza para decidir sobre un tema tan serio. Y no quiero que el dinero de mis impuestos vaya a financiar un aborto porque al niñato con el que esté no le haya dado la gana ponerse un condón.

ventanas del falcon dijo...

Si no tiene cabeza una adolescente de 16 años para decidir sobre un tema tan serio como interrumpir el embarazo, ¿tendrá cabeza para criar las 24 horas del día a un bebé?

Anónimo dijo...

Es verdad... pobre bebé... mejor lo matamos, antes de que nazca...

Anónimo dijo...

yo veo bien esta ley bueno por una parte esta bien por la otra no pero una adolescente de 16 años si es lo suficiente madura para tener relaciones sexuales lo es pa abortar como para tener al niño por que no solo es que a un niñato no le diera la gana de poner el preservativo tambien puede ser q se le rompieraq estubiera en mal estado o cualquier cosa. y n todos los padre son iguales.