lunes, 27 de abril de 2009

Aznar nos metió en esta crisis

El PP ha regresado al pasado haciéndose una foto recordando, 13 años después, al gobierno Aznar de 1996. Esperanza Aguirre, cínica como siempre, dice que “la foto escenifica que hay equipos que pueden solucionar la crisis”. El problema es que son las políticas internacionales neocons, que sigue el PP, las que han provocado esta crisis, así que nunca podrán sacarnos de ella con sus dogmas neoliberales extremos en lo económico, y ultraconservadores en lo social.

Origen de la crisis española: La Ley del Suelo de Aznar
En el PP, bajo un suave maquillaje, siguen las mismas personas y las mismas ideas. Son los mismos que impulsaron, con su política sobre el suelo, una burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias estamos sufriendo ahora en nuestra economía; los mismos que en momentos de crecimiento practicaban la reducción del gasto público; los mismos que impusieron un decretazo que supuso una huelga general. Para ellos, en tiempos de bonanza y en tiempos de dificultad, la flexibilidad laboral es la solución. De hecho la semana pasada Aznar ha desvelado lo que Rajoy no se atreve a decir, sin complejos.

Por cierto, ¿Cómo es posible que teniendo Aznar la solución no la aplique el PP allí donde tienen oportunidad de hacerlo, en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP?

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Los mismos apolillados con las mismas recetas apolilladas.

Anónimo dijo...

Pero no era todo culpa de Franco?

Ah, no, que es intercambiabable. Para un progre Franco, Aznar, Bush, el "capitalismo salvaje" y el Diablo son la misma cosa.


Qué nivel tan patético.

Carlos dijo...

No, hombre, no. No era de Franco. Ahora todo es culpa de Zapatero, según la derecha y los liberales.

Si hay lista de espera de x meses en la Sanidad (madrileña, por poner un ejemplo de comunidad gobernada por el PP), la culpa es de ZP. Si los bancos se dedican a prestar a todo bicho viviente sin pedir suficientes garantías y luego se tiene que comer los pisos embargados con patatas, la culpa la tiene....¡ZP, claro!
Si hay atascos en Madrid, la culpa es de ZP. Si llueve a mares y se atascan las alcantarillas, la culpa la tiene ZP...... Podríamos seguir con las estupideces que he oído recientemente en programas de radio y televisión, pero no quiero hacerlo. Los que tengan dos dedos de frente no se dejan embaucar por estos comentarios repetitivos, dignos de sobresaliente en la asignatura "hipnosis y manipulación de masas".

Anónimo franquista: te quejas de nivel patético, pero no aportas NADA. Para eso, mejor, mantente al margen y no escribas nada.

Anónimo dijo...

Apolillado está el ideario que reivindica a Marx, Lenin, incluso a Keynes.
Eso sí que huele a naftalina que revienta.
¿Que el capitalismo falla???
Permítanme que niegue la mayor, despues de partirme de la risa, claro.
Algo que está con el ser humano desde que éste pasó del trueque al uso de la moneda, y que ha evolucionado con la sociedad, a la par que ella, no puede entrar en crisis, básicamente porqué no hay reglas ni esquema definido que se pueda romper, sino que se adapta a las necesidades del momento, evoluciona.
Pero lo que defienden todos estos amigos de lo socialista, que está encorsetado en lo que se escribió a finales del siglo XIX, y que de ese esquema no sale, porque si sale, no es que cambie, es que "deja der lo que es", esos si que están apolillados.