sábado, 11 de abril de 2009

El PP contra las leyes

Las autonomías gobernadas por el PP, en especial la de Madrid, han aprobado leyes que combaten leyes aprobadas por el Congreso Estatal. Este blog ya ha tratado cómo Aguirre se salta la Ley de Dependencia (La gran canallada: Esperanza Aguirre bloquea la Ley de Dependencia, "La Espe" bloquea derechos a los madrileños, Esperanza Aguirre sólo ha dado ayudas a 22 cuidadores de Dependientes en 2 años). Ahora veamos algunos ejemplos más:

En Madrid se fuma
A finales del 2006, la Comunidad de Madrid aprobó un decreto que desarrollaba la ley antitabaco del Ministerio de Sanidad. Solo que el reglamento autonómico contravenía la norma estatal, al permitir fumar en los bares de los centros de trabajo, en los reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales. El Ministerio de Salud lo recurrió y, en diciembre del año pasado, los tribunales anularon el reglamento, pero Aguirre no ha hecho ni caso.

En Valencia, Ciudadanía sin saber Inglés
Hace un par de años, Francisco Camps, tuvo una extraña idea: que Educación para la Ciudadanía se impartiese en inglés a pesar de que los alumnos no han alcanzado antes una competencia lingüística en Inglés adecuada para ello. El Ejecutivo central y los sindicatos recurrieron la medida, pero fue una huelga convocada por padres, alumnos, profesores e inspectores, en diciembre del 2008, lo que provocó que Camps acabara dando, finalmente, marcha atrás.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Los gobiernos de Madrid y de Valencia no actuan como tales, más bien como oposición al Gobierno Central. En vista de lo qual sus actividad legistaliva está pasada en el principio de ir a la contra de lo que se legisle en el Congreso de los Diputados. El interés general no importa. Ambos gobiernos, que por cierto se definen como liberales, han utilizado las instituciones respectivas para uso propio, particular y partidista del Partido Popular. Constatar las evidencias es tan fácil como leer la prensa. Ni siquiera es necesario acudir a sus respectivos diarios oficiales.

ventanas del falcon dijo...

Vaya cruz que tenemos en nuestras respectivas comunidades en las que militamos políticamente. A seguir en la brecha hasta que les hagamos caer!! un saludo