lunes, 20 de abril de 2009

Gasto público: mantenerlo, reducirlo o subirlo

El PP dice que lo que se necesita es que se reduzca el gasto público y que se bajen los impuestos. Muy al contrario, para responder a la crisis es preciso que el gobierno desarrolle políticas expansivas de gasto público, mucho más acentuadas que las que ha realizado hasta ahora, y que se suban los impuestos a los que más tienen.

La disyuntiva no está en mantener el gasto público (como dicen algunos economistas del PSOE) o reducirlo (lo que quiere PP). Lo que se requiere es subirlo. Lo que el gobierno socialista necesitaba para salir de la crisis no son economistas socioliberales, como Solbes, Miguel Sebastián o Salgado, sino, por lo menos, un equipo socialdemócrata keynesiano, de ahí para arriba.

Es muy recomendable leer lo que Vicenç Navarro dice en su artículo La necesidad de cambio en la política económica en el gobierno.

1 comentario:

Nicolás dijo...

Lo que el PP debe hacer es convocar una rueda de prensa y explicar muy clarito cuáles son sus propuestas económicas para superar la crisis. Igual de clarito que ha hablado Ansar. Veremos después cuántos trabajadores y parados les votan.