viernes, 17 de abril de 2009

Girar a la izquierda o suicidarse con la derecha

El PSOE se desliza peligrosamente a acuerdos con el PP (López-Basagoiti, Blanco-Aguirre,...) que suponen un giro en la dirección contraria a la que conviene. Hay otro camino, como el de la pasada semana cuando el PSOE tumbó propuestas parlamentarias peligrosas del PP y CiU gracias al voto conjunto con los otros grupos parlamentarios de izquierdas (IU, ICV, ERC y BNG).

Por el avance en los derechos sociales
Es obvio que si Zapatero quiere sacar adelante leyes que amplíen derechos sociales sólo lo puede hacer junto a las otras izquierdas. Si no, el PP bloqueará la reforma de la Ley del aborto, la Ley de Igualdad de trato y no Discriminación, la Ley de Ciencia, la Revisión de la ley de financiación local y la Ley Audiovisual (reducción drástica de la publicidad en RTVE).

Y también contra la crisis
Una mayoría de izquierdas es posible, pero no sólo por aritmética (para llegar a los 176 votos para la mayoría absoluta), sino, lo que es más importante, para dar una salida progresista a la crisis basada en la solidaridad y los compromisos sociales con los que más la sufren para que las clases trabajadoras no paguen el pato.

La disyuntiva para Zapatero es bien clara: o hace políticas de izquierdas (CON LAS IZQUIERDAS) o se suicidará con la derecha y sus políticas en un Pacto PPSOE.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Querer comparar el pacto en el País Vasco con el PP con un supuesto pacto Blanco-Aguirre me provoca hilaridad. Me parece poco serio presentar lo que es un entendimiento entre cargos institucionales en beneficio de los madrileños como un pacto entre partidos.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que el PSOE debe buscar pactos de progreso con los partidos de la izquierda. Sin objeciones. Si a esos pactos se quiere unir alguien más, perfecto. Pero el camino a seguir ha de estar en la izquierda.

ventanas del falcon dijo...

"un entendimiento" no es un pacto, jeje. Hay un pacto en toda regla con Aguirre que deja el culo al aire a Tomas Gómez y el PSM. Desde hace más de 2 años hay un movimiento político, sindical y de movimientos sociales contra Aguirre, contra su cierre de la M-50 que destrozaría el Pardo, contra el aeropuerto de El Álamo que causaría un terrible impacto ambiental,... Y Blanco se ha pasado esos movimientos por el culo. ¿cómo explicará ahora Tomás Blanco que el PSM se opone a lo que Aguirre pacta con Blanco?

Quim Abella dijo...

Yo prefiero que no haya giro a la izquierda, ni a la derecha. Eso esta ya muy gastado, para que no haya ningún cambio. Yo quiero un cambio radical de estructuras y económico, donde nadie ejerza de padre supremo. Las dictaduras son buenas para construir granjas de ganado, pero las personas somos todas, todas distintas y nos vale el mismo corsé. Tenemos recursos tecnicos y conocimiento para buscar nuevas soluciones al mundo futuro. El pasado no tiene arreglo, y nadie mira con ojos criticos la história. Todos buscan justificación a lo inexplicable y culpabiliza a todos menos a los suyos. Que va a pasar con el futuro? vamos a seguir como esclavos pagados? se nos explotara con la usura hipotecaria de por vida? Tendremos esta justicia de mierda? donde está el dinero del futuro?