miércoles, 22 de abril de 2009

No son privilegios, son derechos (Sobre Aguirre y el sueldo de los funcionarios)

Esperanza Aguirre atenta contra los trabajadores cuando manifiesta que si no congela el sueldo de los funcionarios de la región es porque la ley estatal no lo permite. Además miente diciendo que el salario de los funcionarios ha subido un 5% cuando en realidad crecerá sólo un 1,5%, lo cual no alcanza lo previsto en los Presupuestos del Estado. También, hace demagogia: los sueldos que sí depende de ella, y podría modificar, son los de los altos cargos de su gobierno, que no los ha tocado.

Con estas declaraciones lo que siempre pretende la derecha es dividir a los trabajadores para que se peleen entre ellos y no echen las culpas a quien verdaderamente la tiene: las políticas neoliberales extremas como las que practica Esperanza Aguirre. Las únicas medidas que plantea el PP contra la crisis se basan en castigar al eslabón de la sociedad que menos lo merece y que más protección necesita: el trabajador. Lo que tiene los empleados públicos no son privilegios son derechos y lo que propone Aguirre y el PP supone un retroceso en los derechos sociales.

1 comentario:

marian90 dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Yo me quedé ensimismada cuando escuché a la "elementa" esta. ¿Congelar el sueldo de los funcionarios? Y cuando los albañiles, constrcutores en general y tal se forraban... ¿Quién les congelaba el sueldo???
Ahhhhh, es que cuando hay crisis todos queremos ser funcionarios, pero cuando no "pringaos estos funcionarios"...

Que injusta es a veces esta sociedad.

Un saludo!