miércoles, 15 de abril de 2009

Trinidad Jiménez, la ley de Dependencia y Madrid

Esta semana Ventanas del Falcón está dedicando sus posts a los nuevos ministros. Hoy la protagonista es Trinidad Jiménez. Los días anteriores lo han sido Elena Salgado, Manuel Chaves y Pepe Blanco.

Veamos si Trinidad Jiménez, la nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales consigue hacer llegar de verdad al ciudadano la Ley de Dependencia dotándola de recursos suficientes. La promulgación de esta ley hace unos años supuso un gran logro social para nuestro país. Después de la creación del Sistema Nacional de Salud, el Sistema Educativo y el Sistema de Pensiones, el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia es el cuarto pilar del modelo del Estado de Bienestar.

Pero Trinidad Jiménez no sólo debe dotarla sino también hacer que las comunidades del PP cumplan esta ley. Es difícil entender como este gran logro social de nuestro país se está obstaculizando por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, porque no es un problema económico, es un problema de voluntad política sino, no se explica que en otras comunidades autónomas se haya desarrollado un 80% de la norma y en Madrid existan personas que fallezcan sin haber recibido las prestaciones.

La constante confrontación política de Esperanza Aguirre con el Gobierno Central está perjudicando gravemente a muchas personas, personas con una situación de tremenda fragilidad social, así como a sus familiares y las personas cuidadoras. Es intolerable perjudicar a personas con situaciones de dependencia graves por una pelea partidaria. Los madrileños no pueden pagar esta limitación de miras del PP de Madrid.

Más información:
El PP contra las leyes
La gran canallada: Esperanza Aguirre bloquea la Ley de Dependencia
"La Espe" bloquea derechos a los madrileños
Esperanza Aguirre sólo ha dado ayudas a 22 cuidadores de Dependientes en 2 años

No hay comentarios: