martes, 5 de mayo de 2009

9 millones de euros menos para la Pública, 22 millones más para la Privada

Es repulsiva la política en materia de Educación que lleva el gobierno de Esperanza Aguirre. Está más que justificado que los docentes de la Comunidad de Madrid sigan con más movilizaciones, como los paros parciales que a partir de hoy se están llevando a cabo.

En Madrid ha habido recortes económicos en la red de centros públicos: 9 millones de euros menos en gastos de funcionamiento, mantenimiento y reformas, frente al incremento de 22 millones para los privados concertados. Está habiendo una progresiva privatización de la red educativa regional, con la proliferación de centros privados concertados en los nuevos desarrollos urbanísticos a la vez que se cierran centros públicos cercanos a los mismos.

Más info:
*
Esperanza Aguirre segrega a niños y niñas con dinero público en Alcorcón,
* Esperanza Aguirre y su mala Educación,
* Esperanza Aguirre deja sin escolarizar al 70% de los niños en educación infantil,
* Esperanza Aguirre. A cojón visto, macho seguro,
* Esperanza Aguirre contra la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años,
* Esperanza Aguirre quiere liquidar la Educación Pública
*
No a la segregación educativa; Sí a una educación mixta
*
Para Esperanza Aguirre la universidad es una oportunidad de negocio
*
Que Esperanza Aguirre no pueda segregar por sexo en colegios con fondos públicos
*
¿Y otra parcela de suelo público para un cole de la iglesia?
*
El porqué de la huelga en la Enseñanza madrileña
*Espíritu unitario contra Esperanza Aguirre
*Esperanza Aguirre y su uniforme escolar

3 comentarios:

Nynaeve dijo...

Según me contaron el otro día, un concejal y el alcalde del PSOE de un pueblo de la sierra de Madrid, que necesitan un colegio público nuevo, le ha dicho la consejera de educación de la comunidad, que o se buscan una empresa para "concertarlo" o la CAM no mete un duro en las infraestructuras...

Nadja dijo...

No sé como habrán ido hoy los paros....pero creo que los sindicatos deberían hacerse más eco en las convcatorias y más refuerzo de los/as delegadas en los centros para mantener viva la lucha.

Creo que en esta ocasión no ha habido tanta organización como en otras. Debería, en mi opinión, haber un reimpulso decisivo y una movilización sin altibajos.

La lucha continua en defensa de la educación pública.

salud

ventanas del falcon dijo...

Nynaeve, eso que comentas no sólo ha pasado en al sierra de Madrid. También ha ocurrido en Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles,...

En Alcorcón Aguirre ha adjudicado suelo público a una empresa privada ultracatólica (Educatio Servanda) para construir en el Ensanche Sur de Alcorcón un centro que segrega niños y niñas.

El ayuntamiento de PSOE-IU había solicitado a la Comunidad de Madrid un colegio público para el nuevo desarrollo del Ensanche Sur.

Y cuando el ayuntamiento de Alcorcón conoció la decisión de Aguirre, pidió que rectificara esa injusta e injustificable decisión sin que haya recibido la más mínima explicación por parte de la Comunidad de Madrid.