sábado, 9 de mayo de 2009

"Aguirre es cojonuda"

Los empresarios son los responsables del despido de trabajadores y las leyes del mercado lo son más, ya que se lo permiten. Hay políticos más a favor que otros de un mercado sin control por parte de los estados. Esperanza Aguirre es su máximo exponente en España. ¿Y si no, por qué creéis que Díaz Ferrán, el jefe de los empresarios, ha dicho que Aguirre era cojonuda?

El discurso cojonudo de Aguirre
En mitad de la intervención en la que Esperanza Aguirre estaba defendiendo la aplicación de medidas ultraliberales para salir de la crisis económica, y justo cuando Aguirre protestaba por el aumento del gasto público y las subvenciones, el presidente de la CEOE no pudo contenerse y exclamó un rotundo “Aguirre es cojonuda”.

Algunas perlas de Díaz Ferrán
Al igual que Esperanza Aguirre, Gerardo Díaz Ferrán es firme partidario de abaratar el despido cuando peor lo están pasando los trabajadores por la crisis económica. Y también presume de ser ultraliberal soltando estas perlas: “Se tienen que privatizar todas las empresas públicas y la gestión de todos los servicios públicos”, o “los empresarios lo tenemos muy claro: la mejor forma de solucionar las situaciones complejas es más iniciativa privada y más mercado, menos intervencionismo y más desregulación".

1 comentario:

Nadja dijo...

Hasta aquí hemos llegado.
Una vez más, historicamente el programa máximo del capitalismo necesita de la derecha politica. Nada ha cambiado,porque el capitalismo no ha sido superado, luego la clase trabajadora en estos momentos en los que la depresión del capital vuelve a cebarse son la clase obrera, con la mayoría, es cuando la mayoría, solidaria y trasformadora, organizada en sindicatos y partidos ha de hacer valer la razón democratica.
Para ello hay no hay que esperar más tiempo y los sindicatos de masas han de organizar la unidad de luchas en comites de empresas, en sectores, en las administración pública....El cuerpo social y politico, la sociededad, los y lastrabajadoras no podemos dejar a este cuerpo enfermo del capitalismo que siga extendiendo su no-ley de la selva, la sinrazón, la desregulación de las relaciones laboras, y de la vida misma.

Para ellos, para la CEOE y el PP si mañana amanecieramos siendo robot, no les importaría en absoluto.

unidad de las izquierdas, unidad de reivindicaciones y de las luchas, socialismo y sostenibilidad de la producción en poder de la sociedad, esa deberían ser entre otras las claras consignas frente a la barbarie casposa mediocre y criminal de la derecha y la patronal.

salud al foro y solidaridad con los cientos de miles de compañeros y compañeras en paro, con los que luchan en institutos, en los centros de trabajo, solidaridad con los inmigrantes de vida partida, con aquellos que luchan por otro mundo posible.

organización, lucha y razón.