miércoles, 6 de mayo de 2009

A Aguirre se la pela (+9.469)

En abril, el paro bajó en Baleares (-3.207 parados), Extremadura (-2.023), Galicia (-822) y Asturias (-611) y subió en el resto, encabezadas por Madrid, con +9.469 desempleados más, y Comunidad Valenciana (+9.015). La Comunidad presidida por Esperanza Aguirre lidera el grupo de regiones con mayor destrucción de empleo, con cerca de 9.500 nuevos parados en abril, un 66 % más que hace un año. No es verdad que Madrid aguante mejor la crisis, como dijo Aguirre. La estamos aguantando peor.

Aguirre contra las ayudas a los parados
Esperanza Aguirre ha hecho oídos sordos a las recomendaciones sindicales para detener la sangría en el empleo. La presidenta madrileña se ha negado a admitir ninguna de las medidas de ayuda propuestas por los sindicatos en la mesa de negociación. Esperanza Aguirre que dice que no va a habilitar ayudas dirigidas a las más de 460.000 personas desempleadas y muy especialmente a las 130.000 que han agotado ya las prestaciones por desempleo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiteme que te refiera dos obviedades y una derivada de ellas. Una, quien despide son los empresarios, no los diversos gobiernos. Dos, la legislacion laboral que permite y facilita los despidos es competencia exclusiva del gobierno central.
Derivada logica: quien facilita el despido es quien mantiene una legislacion que así lo permite.
Conclusión: los culpables del paro son..... patronos y gobierno central. Guste o no.

Anónimo dijo...

Es una neoliberal radical....y en efecto se la pela...En paro se inhibe, en educación ni está ni se la espera, en la sanidad anda a ver si la entierra, se ha visto enviuelta en un sucio entramado de espionaje, sus parlamentarios enjuiciados por "gürtel"...Pero como dice el enunciado... A AGUIRRE SE LA PELA.

Sigamos denunciandolo, sigamos luchando cada dia por echar a la derecha del gobierno de Madrid.

Nadja dijo...

La Comunidad de Madrid tiene presupuesto para tomar las medidas que tenga por oportunas para atenuar el drama que está produciendo el desempleo...Pero que puedes pedir a estos privatizadores del PP que tienen abandonada la consejeria de servvicios sociales..que tienen abandonada la red de protección al menor....Qué van a mirar por los desempleados Madrileños??...como si a Esperanza Aguirrre le importaran los madrileños...no le importan ni emplados ni desempleados...solo quiere poder y seguir trepando en el PP nacional y claro...hacer de madrid un banco de ensayo de politicas neoliberales....Lo que ella quisiera es que los sindicatos de clase le hagan a huelga al gobierno del PSOE, como si no supieran los sindicatos que el enemigo es ella y los patronos golfos del sector terciario para los que ella gobierna.

Estos canallas que ocupan el Gobierno de la comunidad no van a hacer nada por la clase trabajadora desempleada.

Luchemos por servicios públicos, es ahí donde a estos golfos y parasitos les duele

salud

Nadja dijo...

Dsiculpad el lenguaje, pero es que me puede

un saludo al foro

Anónimo dijo...

A ver, los del "pelaje". Mas allá de si os pone u os deja de poner lo de la lideresa....usad la neurona de pensar.
¿De veras creeis que si los trabajadores contasen con unos sindicatos reivindicativos y luchadores de sus derechos, los de los trabajadores, y los ciudadanos dispusiesen de un o unos partidos de izquierda que realmente creyesen en los derechos que sobre educacion, sanidad, trabajo y servicios sociales deben asistir a todos, y por ello, en la calle y en el trabajo plantasen cara con firmeza, la Espe iba a actuar como lo hace?
Con unos sindicatos cuya unica preocupacion son los liberados y las subvenciones publicas, tambien de la Espe y Gallardon, y un partido cuyo lider, el chiquito de Parla, es master en gestion hospitalaria privada, ¿a donde creeis que se puede ir? Solo a la oposición.
Para derecha, los ciudadanos prefieren la original, que las copias suelen ser malas copias y este PSM de Zp y Tomás, de Tomás y de Pepiño es derecha de tercera regional, y nada preferente.

Nadja dijo...

Está claro que lo que os molesta es ver que los sindicatos saben cual es su enemigo de clase, que no es otro que la derecha de del PP y su insistencia en las viejas y caducas recetas liberales de esta patronal especuladora y nada productiva que caracteriza y ha caracterizado al capitalista español desde hace un siglo y medio.

Por eso los sindicatos de clase, ya hace mucho que han identificado y discriminado a los que hacen politica contra la clase trabajadorao sea la derecha privatizadora, especualtiva, corrupta y gürteliana del PP, y por eso tanto la patronal y la derecha han de saber que la acción sindical de las organizaciones obreras NO VAN A PERMITIR que los que se han Forrado con el despiporre de la España del ladrillo y del credito loco, arruinando y enviando al paro a miles de trabajadores, vengan ahora con EREs, y amenazandonos con la "NECESIDAD DE MEDIDAS ESTRUCTURALES EN EL MERCADO LABORAL"

Que te quede claro, una de las transformaciónes que va a quedar con la nueva depresión capitalista que estamos viviendo es el descredito de las politicas mercado libre y autoregulatorio, el despiporre de la ley del suelo y de las politicas desindustrilizadoras y privatizadoras del PP en Madrid, luego la transformación será la salida del PP de las instituiciones.

Los sindicatos saben quién quiere el despido más barato, quien quiere desregularizar los procesos de EREs, quien quiere aumentar los indices de temporalidad en los contratos y la inseguridad laboral.....

SON LA PATRONAL, LA BANCA Y EL PP...NADA NUEVO BAJO EL SOL EN EL ESTADO ESPAÑOL.

LAS ORGANIZACIONES OBRERAS TIENEN CLARO CUAL ES LA AMENAZA EN LA CONTRADICCIÓN CAPITAL TRABAJO, Y YA LO PUDISTE VER Y OIR EN 1º DE MAYO Y LO OIRAS Y VERÁS EL 14

Salud al foro

ventanas del falcon dijo...

La crisis no la ha causado el mercado laboral, por lo tanto los que paguen la crisis no pueden ser las clases trabajadoras, de ninguna de las maneras.

La crisis la han causado las políticas económicas de la derecha internacional intentando reducir al estado a la mínima expresión, privatizando lo público y dejando nuestro futuro en manos de los poderosos, los bancos y las multinacionales.

Si alguien encarna como nadie estas políticas caducas es el neoliberalismo extremo de Esperanza Aguirre. Lo vemos todos los días ne la educación, sanidad, servicios públicos,... Y ahora en la negativa de Aguirre de establecer una Renta básica Garantizada. También debemos exigir a Zapatero que la establezca a nivel estatal, ya que era una de las promesas en su programa de 2004. Los sindicados de clase, CCOO y UGT (junto a IU), se lo han recordado varias veces.

Por último, Anónimo nº1, recuerdo en los tiempos de bonanza, cuando el entonces consejero de Trabajo y Mujer, Güemes (el yerno de Fabra) salía todos los meses diciendo que en Madrid se creaba más empleo que en ningún sitio. ¿Por qué no sale ahora el PP madrileño diciendo que aquí se destruye más empleo que en ningún sitio?

Anónimo dijo...

Al Falcon de la Ventana: Para empezar, el anonimo 1 y 2 somos el mismo.
Para seguir, lo que dices de Güemes diselo a el.
Para continuar, lo mismo que dices que hacía la Espe cuando se creaba empleo, lo mismo hacía entonces Zp y sus mariachis.
Para ir acabando, me mantengo en mis trece, la responsabilidad del paro, que es de lo que se está hablando, no de subsidios, es de los empresarios y del gobierno que mantenga una legislacion liberal que permita tal animalada social.
Y para acabar, si no sois capaces de reconocer con la misma fuerza aciertos y errores y solo ponderais los primeros, los ciudadanos calificarán los segundos, ¿y sabes qué?.....que calificando errores los ciudadanos son, somos, unos cabrones, echamos a la primera de cambio a los que descubrimos tratando de engañarnos.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Rectificación final: somos la misma persona (humana por supuesto) los anómimos 1, 3 y 4. Aunque la verdad no tanto si digo que fui secretario general de la segunda más numerosa agrupacin de ´Madrid ciudad, militante del Psoe durante mas de treinta años, miembro del comite regional de la FSM durante más de doce de esos años y concejal del GMS del ayto. de Madrid.
Firmado, Candido Fernandez.
Ex militante del Psoe. Socialista.
www.regeneracionsocialista.blogspot.com

Nadja dijo...

Estimado ex-militante y ex-dirigente del PSOE, en tus afirmaciones le quitas repsonsabilidad a Esperanza Aguirre a la hora de hacer politicas de intervención para amortiguar el efectos de esta nueva depresión mundial del capitalismo, y mucho tendría que decir que va a hacer como presidenta de la comunidad de madrid por los y las trabajadoras de IVECO cuya dirección amenaza con despedir a 1000 obreros/as, porque IVECO está en MAdrid, no en CAlatayud amigo Cándido, al igual que la educación a la que tiene abandonada y que han de ser los ayuntamientos los que estan sufragando en muchos casos la construcción de instalciones, comedores y etc....

¿¿¿SAbes los que le pasa a Aguirre y su equipo como Lopez Viejo???, que han estado y estan a otras cosas, ahora que lo van a pagar en los juzgados, en las urnas, y en la movilización de las organizaciones obreras que saben quien es el enemigo de clase y actuaran en cada momneto que dure esta nueva crisis del capitalismo a la que los sindicatos de clase van a dar respuesta, no quede duda.

Cualqueira diriá que eres socialista, pareces de UPyD (con todo respeto)
Haber si te reencuentras con la militancia y la lucha de la clase trabajadora y dejas de proteger a la lideresa, que se protege bien ella con sus espias.

salud al foro

Cándido Fernández dijo...

Oye, Nada, si lo que has entendido es que le resto responsabilidad a la Espe es que no te enteras de nada. Perdona que escriba en mayusculas, pero es por si tu vista es tan corta como tus entendederas.
QUIENES DESPIDEN SON LOS EMPRESARIOS. ¿DE ACUERDO?
Y QUIENES LEGISLAN PARA QUE PUEDAN HACERLO CON FACILIDAD Y BARATO SON LOS DEL PODER LEGISLATIVO.
Y ESE PODER LEGISLATIVO DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS LO TIENE QUIEN LO TIENE.
SI NO ERES CAPAZ DE APLICAR A BERREDA LO QUE ESTAS IMPUTANDO A LA ESPE, O A MONTILLA O A GRIÑAN ES QUE TU SECTARISMO ES INFINITO. PERO LO PEOR ES QUE SI LO HICIESES TE EQUIVOCARIAS TAMBIEN.
La verdad es una, la diga Agamenon o su porquero, y entender que solo es responsable de los aspectos negativos de la realidad el adversario politico es sencillamente hecer seguidismo voluntariamente ciego.
Tu post es todo un argumento para ni por asomo volver a ese redil acrítico.
Hoy el socialismo es tan imposible en el Psoe de Zp como facil la progresión personal de los aduladores.
De nuevo os deseo salud.

Nadja dijo...

Es que la entrada era sobre Aguirre, esa bestia de derechas mezcla ultraliberal y neocatecumenal que no solo sale e rositas de sus accidentes, sino que se sale de rositas de su responsabilidad policitca e institucional.

Dicho eso, mi adcripción es comunista y desde luego que las politicas solcialdemocratas tuteladas por las reglas del libre mercado no son desde luego las yo defienda .

Ahora bien, intentaré con todas mis energias, tiempo, y recursos hacer todo lo posible para acumular fuerzas a izquierda, y unificar en todol o posible las luchas de la clase obrera y sus histócas reivindicaciones, y claro, más en esta etapa de contracción, panico o depresión del capitalismo, podemos elegir el terminoque queramos.

Nos vemos en las luchas y en las moviizaciones contra el PP, la CEOE, y aquellos/as que siguen insistiendo en dañar a los interesse de una clase obrera, la del estado español, que ha sido vapuleada hasta conseguir que un 80% de su contratación sea precaria, que sus sueldos sean de miseria, que se vea abocada al paro masivo....Mientras los Bancos se han hecho con beneficios pingues o siguen haciendolo com el Santander.

salud al foro


No

ventanas del falcon dijo...

Los mepresarios son los responsables del despido de trabajadores y las leyes del mercado más que se lo permiten. Hay políticos más a favor que otros de un mercado sin control por parte de los estados. Esperanza Aguirre es su máximo exponente en España. ¿Y si no, por qué crees que el de la CEOE dijo ayer que era cojonuda?
Si por Aguirre fuera no existirían ni funcionarios ni sindicatos ni siquiera contratos.

Nadja dijo...

Los del PP quieren que los sindicatos de clase le hagan la huelga al PSOE para ayudarles a su proyecto de asalto al poder vía moción de censura al calorcito de las europeas y envalentonados por las gallegas y su ñapa en Euskadi.

Lo llevan claro.

Ni un paso atras frente a la patronal y la derecha