sábado, 23 de mayo de 2009

Esperanza Aguirre ayuda a los promotores y a las clases altas

Gracias al voto de la izquierda (ERC, IU, ICV, BNG) el PSOE se ha asegurado la aprobación por el Pleno del Congreso de la medida de suprimir la deducción de la desgravación por vivienda para las rentas más altas. Sin embargo, Esperanza Aguirre no sólo mantendrá la parte autonómica de esta desgravación para la Comunidad de Madrid sino que incrementará en un 20% la deducción de compra de vivienda nueva.

Esta medida aumentará el precio de las casas y retrasará la salida de la crisis, perjudicando a los madrileños. El anteproyecto de ley anunciado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre busca ayudar a los promotores y a los que más se benefician de los precios.

Aguirre contra las clases bajas
Aguirre ayuda a las clases más altas. Estas deducciones fiscales son regalos indiscriminados. Es inadmisible que lo que único que se le ocurra a Aguirre en un momento de crisis como el actual sea seguir mermando los ingresos para desarrollar políticas sociales y presentar propuestas de desgravaciones fiscales en las que no se establece límite económico. Esta medida beneficia sobre todo a las grandes compañías.

Una medida pensada para los constructores y promotores
Es intolerable que Aguirre diga que no es partidaria de las ayudas directas y sí de las desgravaciones fiscales. Lo que nos está diciendo es que no está de acuerdo con ayudar a los colectivos que más lo necesitan y que más están sufriendo la crisis económica. La adquisición de vivienda de nueva construcción es una medida pensada exclusivamente para los promotores y constructores, no para los madrileños que no pueden acceder a una vivienda, ni para los que tienen dificultades para pagarla.

1 comentario:

mo dijo...

La frase de Rajoy "por las clases medias" me produce risa. Que se quiten la careta. Defienden a las clases altas!!!!!!!!!