sábado, 30 de mayo de 2009

Mayor Oreja a misa en coche oficial; ZP y Rajoy a mítines en avión militar (Las Ventanas del FALCON no son del avión que utilizan Zapatero y Rajoy)

Mayor Oreja ha criticado a Zapatero por utilizar un avión del Ejército para asistir a un mitin. Esta vez Mayor Oreja tiene razón. El uso del Falcon del Ejército para asistir a un mitin es una mala utilización de un bien de carácter público. Zapatero debería devolver el dinero gastado en ese vuelo. Esto también lo opinan ERC, IU, IC-V y BNG.

Sin embargo, cuando se le pregunta a Mayor Oreja por el abuso de los coches oficiales que Camps (y otros del PP valenciano) utilizan para asistir a paellas o ir a misa, ha dicho que "no se puede tener la seguridad de lunes a sábado y el domingo no tenerla porque si hay un seguimiento terrorista, se aprovechará el domingo para matar". Mayor Oreja ha reconocido que él asiste los domingos a misa en el coche oficial "por razones de seguridad". Además, ha salido a la luz que en la campaña de 2003, Rajoy y Trillo volaron en un Falcon de las fuerzas armadas al menos 11 veces.

Las Ventanas del FALCÓN no son del avión que utilizan Zapatero y Rajoy
A propósito del nombre del avión del Ejército, este blog ha recibido simpáticos comentarios sobre la coincidencia de su nombre (Falcon) con el nombre de este blog, Ventanas del Falcón.

FALCÓN fue el nombre de un hotel de Barcelona de los años 30. En Julio de 1936, hubo una revolución obrera en España en las partes donde el golpe militar de las derechas no había triunfado. El POUM incautó en Barcelona el Hotel Falcón y lo utilizó como sede durante la Guerra Civil.

El nombre de este blog, VENTANAS DEL FALCÓN, es un homenaje a estos obreros que lucharon contra el fascismo en España y que sufrirían al final una doble represión, la del franquismo y la del estalismo, por el hecho de ser revolucionarios. Para más info leer en este mismo blog el post: 1935: La izquierda antiestalinista (el POUM)

5 comentarios:

FRANESCO dijo...

En absoluto "el uso del Falcon del Ejército para asistir a un mitin es una mala utilización de un bien de carácter público".

Tampoco "Zapatero debería devolver el dinero gastado en ese vuelo", porque él vuela así porque está obligado a hacerlo, entre otras cosas para no darle problemas a quienes pudieran volar con él en el caso de montarse en un avión civil, pongamos un Puente Aéreo como ejemplo... ¿Tendríamos que sufrir los pasajeros que, casualidades de la vida, montáramos en ese avión, un cacheo generalizado y una revisión a conciencia de nuestro equipaje sólo porque hubiéramos coincidido con el presidente?

Aún más: debe permitirse España que su presidente no disponga de todos los medios de comunicación necesarios para desempeñar su trabajo, porque a él o a otro le parezca mejor viajar en coche, tardando cuatro horas, que hacerlo en avión y tardar una hora.

El presidente lo es durante cuatro años, desde que se levanta hasta que se acuesta y mientras duerme; y deja de serlo una vez abandona el cargo. Durante todo ese tiempo, vaya a un mitin o a la playa, lo hace como presidente de los españoles y de los extranjeros que viven con nosotros. Si resulta que ese presidente es socialista, la cosa no cambia.

Saludos, amigo.

ventanas del falcon dijo...

Nadie dice que Zapatero vuele en un vuelo regular.
El presidente del estado o de cualquier autonomía, los ministros o consejeros deben disponer de todos los medios de comunicación y de seguridad necesarios para desempeñar su labor en su respectivo cargo público. Pero para su vida privada (ya sea para misas, paelladas, ir a mítines o llevar los hijos al cole) que se lo paguen ellos o el partido.

Un abrazo.

mo dijo...

Que se paguen el avión y los coches. No pagamos impuestos para la vida privada de los políticos sino para el desempeño de sus labores políticas

Anónimo dijo...

Un presidente del gobierno lo es las 24 horas del día. Así que el Falcon (el avión) debe estar al servicio del presidente.

Y el Falcon (blog) está con este post al servicio de Rajoy haciendo pinza en este asunto con el PP.

Siempre he admirado este blog por lo medido de sus post. Pero, en esta ocasión no llevas razón, Ventanas.

Eva Mª Durán dijo...

Tres cosas:

-Zapatero no utiliza el avión en su desempeño de presidente del Gobierno de este país, sino como líder del PSOE. Y eso es poner recursos nacionales en manos de un partido político. Por tanto, ZP NO debería haberlos uilizado.

-Respondiendo a algunos comentarios, ya basta que cualquier crítica a Zpatero, el gobierno de España y el PSOE sea etiquetada como "le estás haciendo el juego a la derecha". Incluso si sois socialistas, la autocrítica es necesaria, apoyar no siginifica mentir, y si alguna vez alguien del PP tiene razón se le ha de reconocer en aras del juego limpio. (Además, dirán una verdad tan pocas veces que no tendremos que volver a preocuparnos por este conflicto moral en mucho tiempo).

-Siempre me he preguntado por el nombre de este blog. Me alegro de haberme enterado por fin, y he de decir que me encanta la referencia a ese hecho histórico y a sus protagonistas. Saludos.